Propuestas de Editorial Milenio para Sant Jordi 2017

Sant Jordi se acerca y Editorial Milenio ya ha hecho sus propias apuestas para la gran fiesta del libro. A continuación, te presentamos algunas de sus propuestas:

NARRATIVA

ANNA GRIMM, INVESTIGADORA CRIMINAL 

de Montse Sanjuan

Lleida se despierta con un asesinato que será el inicio de una pesadilla para la ciudad. ¿Un asesino en serie acecha a sus habitantes? La investigadora criminal de la policía catalana, Anna Grimm, tendrá que esclarecer el misterio. Pero Anna tiene sus propios fantasmas personales. Su hermana Clara desapareció unos meses antes sin que nadie haya podido averiguar qué sucedió. La policía tendrá que sobreponerse a sus problemas y tendrá que luchar para que no entorpezcan el camino de la resolución de los crímenes que aterrorizan la población.

→ Lee las primeras páginas haciendo clic aquí

LOS NIKOLAIDIS

de Josep Maria Quintana Petrus

En el siglo XVIII, los afanes expansionistas de las grandes potencias europeas fijaron sus ojos en la isla de Menorca. Los Nikolaidis es la historia de una familia de marineros y comerciantes griegos que se trasladó a Mahón atraída por las medidas proteccionistas del gobierno británico. Con paciencia, tenacidad y ambición, lograron sobrevivir a la agitada vida política de la isla y penetrar en el mundo exclusivo de una burguesía comercial cada vez más poderosa, hasta situarse en lo alto del entramado económico, social y político de la ciudad de Maó. Aprovechando que la ciudad vivía el punto álgido de su vocación europea, los Nikolaidis, a lo largo de dos generaciones, atravesaron el Mediterráneo de uno hacia otro lado, como piratas o como comerciantes legales, y crearon empresas, se convirtieron en banqueros y descubrieron el valor de la política para transformar la sociedad de acuerdo con sus intereses.

La edición catalana de Los Nikolaidis ha llegado a la cuarta edición
y se ha traducido al griego.


→ Lee las primeras páginas haciendo clic aquí.

CEPO

de Rodyon Armitage

El día que Rodyon Armitage, jefe de gabinete del secretario de Estado, viajó de Washington a París para someter a escrutinio el viejo escaparate de alfombras persas, supo con la certeza cruda de las premoniciones inaplazables que había colisionado al mismo tiempo y por azar con el imposible amor de su vida —la agente del Mossad Carla Levy—, y con el mosaico encriptado de un mundo que caminaba con fría cordura al “cepo” de una gran guerra patrocinada por conspiradores audaces. Violencia, intriga, odios y venganzas se dan cita en esta historia de acción que dibuja un retrato fidedigno de las facciones que antagonizan en Oriente Medio, del controvertido debate sobre la proliferación nuclear, el antisemitismo en el siglo xxi y la amoralidad del poder; una novela actual sobre las guerras “asimétricas” y las sinergias entre terrorismo, armas de destrucción masiva y “estados gamberros” protagonizada por políticos, militares, empresarios y facciosos. Déjate atrapar por El cepo.

Segunda edición
Finalista del Premio Planeta de Novela

→ Lee las primeras páginas haciendo clic aquí

ENSAYO

LA FILOSOFÍA CURA
Herramientas para el bienestar del alma y del mundo

de Francesc Torralba

La filosofía emerge de las profundidades cuando se le ofrece la posibilidad. No se trata de un ejercicio artificioso, ni de una operación accidental que se incrusta en el ser humano de manera aparatosa por vía de la educación. La pregunta por el sentido de la existencia, por lo que realmente dota de valor la vida humana está, en germen, en todo ser humano. No es un lujo para ociosos, ni tampoco una actividad estéril en cuanto a sus resultados y beneficios. Da respuesta a una necesidad fundamental del ser humano.

→ Lee las primeras páginas haciendo clic aquí

HISTORIA 

CINCO REBELDES
Historias humanas de las Brigadas Internacionales y la Guerra Civil

de Jordi Martí Rueda

Cinco rebeldes es la historia de cinco personas que dejan su hogar para luchar por la República durante la Guerra Civil. Un guerrillero heroico que al volver a los Estados Unidos se atreve a revelar su homosexualidad. Un irlandés prisionero de Franco que intenta salvarse mediante la música. Una enfermera negra que encuentra aquí el amor que en casa se le niega. Un escritor de Nueva York que bajo las bombas recibe una lección de vida. Y un mexicano que, con solo dieciséis años, lucha en el Ebro, a pesar de que no lo recordará hasta que tenga setenta y nueve. Cinco vidas expuestas a situaciones excepcionales, donde la línea que separa el miedo y el coraje, los motivos políticos y los anhelos personales, es voluble y frágil.

Premio Liberisliber Pensa 2015

COCINA

¿QUIÉN DIJO QUE ERA ABURRIDO COMER SIN?

de Sílvia Vicent

Para un intolerante al gluten, a la lactosa o al huevo, el único medicamento existente es la dieta sin gluten, sin lactosa o sin huevo; y la famosa frase —por un día no pasa nada— no es cierta, una mala alimentación nos va a minar por dentro, quizás sin darnos cuenta.

Primer libro que recoge recetas aptas para todo tipo de intolerancias alimentarias. 

→ Lee las primeras páginas haciendo clic aquí

MÚSICA

LA CARA OCULTA DE LA LUNA

La cara oculta de la luna (coberta).inddde Xavier Valiño

Tras el trabajo pionero de Alex Steinweiss, fue en los 60 cuando el rock empezó a considerar al LP como una superficie adecuada para plasmar el concepto estético de los artistas, convirtiéndose en un simbólico lienzo en blanco y dando paso a la época gloriosa del diseño de portadas. El punk rompió con las reglas no escritas hasta entonces. Durante unos años convivieron los viejos maestros como Hipgnosis o Roger Dean con nuevos y deslumbrantes artistas como Jamie Reid o Peter Saville. Fue el cambio de formato al disco compacto, menos vistoso y menos proclive al lucimiento, el que puso fin a los años dorados. Esa historia, con sus artífices, es la que documentan profusamente estas páginas a partir de 50 de sus más celebradas portadas, entre ellas las de discos de Elvis Presley, The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, David Bowie, Ramones, Sex Pistols, The Clash, Joy Division, Talking Heads, The Smiths, Depeche Mode, U2, Björk, Gorillaz….

Su autor es uno de los comisarios de la exposición “Vibraciones prohibidas”,
acerca de la censura franquista en las portadas musicales. 

→ Lee las primeras páginas haciendo clic aquí

METAL EXTREMO 2.
Crónicas del abismo (2011 – 2016)

1611-metal-extremo-2de Salva Rubio

Metal Extremo 2: crónicas del abismo (2011-2016) es la continuación de una serie que quiere reseñar para la historia un momento irrepetible que tenemos el privilegio de experimentar en primera persona: el desarrollo de una música nueva, que explora sonidos, técnicas, texturas y maneras inéditas en la historia de la música popular. En Metal Extremo 2 el lector encontrará dos partes: la primera es una recopilación de los artículos y conferencias impartidos por Salva Rubio en los últimos cinco años, nunca hasta ahora disponibles de forma recopilada. La segunda parte (las crónicas) en la tradición del primer volumen, hace un resumen del desarrollo de cada estilo y subestilo incluyendo por primera vez un repaso del Metal Extremo realizado en España.

→ Lee las primeras páginas haciendo clic aquí

PET SHOP BOYS
Plural

de Francesco J. Barbero

Neil Tennant y Chris Lowe formaron Pet Shop Boys en 1981. Fascinados por la música disco, la acercaron al gran público, convirtiéndola así en objeto de consumo masivo con un trasfondo cultural poco común en la música pop. Calificados como irónicos y distantes, han logrado crear un estilo e imagen única que han mantenido durante más de tres décadas. Son creadores de un universo particular que han renovado con el paso de los años. Además, han sido notables sus contribuciones en disciplinas afines como el teatro, el diseño, la moda o el cine. Pet Shop Boys, plural es un estudio exhaustivo que repasa la extensa y fructífera carrera de la banda. El volumen es una biografía del dúo salpicada con numerosas anécdotas y detalles, muchas desconocidas para el gran público, y que pretende dar a conocer su aspecto ecléctico y plural, así como su significado en la música pop contemporánea.
DIRECTOS AL ROCK’N’ROLL
Un diario de viajes a los escenarios del rock
dMario Oyarbide 
Siempre hemos sido una panda de amigos a los que lo que más nos ha gustado ha sido juntarnos e ir a ver vivir conciertos de rock y alargar la noche. Cierto verano mientras disfrutábamos de un festival al aire libre una atractiva camarera nos regaló una agenda o notero como obsequio promocional. Durante los siguientes cinco años, el diario nos acompañó a todos los conciertos a los que asistimos y terminó convirtiéndose en un fetiche al que sentíamos la necesidad de alimentar con nuestras historias de Rock’n’Roll. En este libro contamos los conciertos y nuestro estilo de vida desde el punto de vista del aficionado musical. Desde la primera fila enfrente del escenario, justo en la frontera con el Rock’n’Roll.