Novedades de noviembre’16 de Editorial Milenio

portada-noviembre-milenio

 

Si quieres conocer las novedades editoriales de Editorial Milenio, solo hace falta que hagas clic aquí y el boletín se descargará en tu ordenador en formato PDF.

NARRATIVA

ANNA GRIMM, INVESTIGADORA CRIMINAL 

1611-anna-grimm-investigadora-criminal

de Montse Sanjuan

Lleida se despierta con un asesinato que será el inicio de una pesadilla para la ciudad. ¿Un asesino en serie acecha a sus habitantes? La investigadora criminal de la policía catalana, Anna Grimm, tendrá que esclarecer el misterio. Pero Anna tiene sus propios fantasmas personales. Su hermana Clara desapareció unos meses antes sin que nadie haya podido averiguar qué sucedió. La policía tendrá que sobreponerse a sus problemas y tendrá que luchar para que no entorpezcan el camino de la resolución de los crímenes que aterrorizan la población.

→ Lee las primeras páginas haciendo clic aquí

HISTORIA

LA CIUDAD SOÑADA
Santa Cruz de La Palma entre 1955 y 1965

1611-la-ciudad-sonadade Eladi Crehuet

Retrato de una ciudad por la que el tiempo no siempre pasa y, a la vez, crónica de emociones perdurables, La ciudad soñada nos acerca a la movida cultural que se produjo en Santa Cruz de La Palma a mediados del siglo pasado; como en un desfile de modelos de la época, vemos pasar ante nosotros desde los barcos y aviones que llegaban a la isla hasta las compañías de teatro, circo y variedades que se establecían en la ciudad, pasando por las tertulias, las conferencias, las películas y las poesías que dignificaron aquella época ciudadana, que, para muchos, constituyó una delicada edad de oro de La Palma.

→ Lee las primeras páginas haciendo clic aquí

COCINA

¿QUIÉN DIJO QUE ERA ABURRIDO COMER SIN?

1611-quien-dijo-que-era-aburrido-comer-sinde Sílvia Vicent

Para un intolerante al gluten, a la lactosa o al huevo, el único medicamento existente es la dieta sin gluten, sin lactosa o sin huevo; y la famosa frase —por un día no pasa nada— no es cierta, una mala alimentación nos va a minar por dentro, quizás sin darnos cuenta.

Primer libro que recoge recetas aptas para todo tipo de intolerancias alimentarias. 

→ Lee las primeras páginas haciendo clic aquí

MÚSICA

LA CARA OCULTA DE LA LUNA

La cara oculta de la luna (coberta).indd

de Xavier Valiño

Tras el trabajo pionero de Alex Steinweiss, fue en los 60 cuando el rock empezó a considerar al LP como una superficie adecuada para plasmar el concepto estético de los artistas, convirtiéndose en un simbólico lienzo en blanco y dando paso a la época gloriosa del diseño de portadas. El punk rompió con las reglas no escritas hasta entonces. Durante unos años convivieron los viejos maestros como Hipgnosis o Roger Dean con nuevos y deslumbrantes artistas como Jamie Reid o Peter Saville. Fue el cambio de formato al disco compacto, menos vistoso y menos proclive al lucimiento, el que puso fin a los años dorados. Esa historia, con sus artífices, es la que documentan profusamente estas páginas a partir de 50 de sus más celebradas portadas, entre ellas las de discos de Elvis Presley, The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, David Bowie, Ramones, Sex Pistols, The Clash, Joy Division, Talking Heads, The Smiths, Depeche Mode, U2, Björk, Gorillaz….

Su autor es uno de los comisarios de la exposición “Vibraciones prohibidas”, acerca de la censura franquista en las portadas musicales. 

→ Lee las primeras páginas haciendo clic aquí

METAL EXTREMO 2.
Crónicas del abismo (2011 – 2016)

1611-metal-extremo-2de Salva Rubio

Metal Extremo 2: crónicas del abismo (2011-2016) es la continuación de una serie que quiere reseñar para la historia un momento irrepetible que tenemos el privilegio de experimentar en primera persona: el desarrollo de una música nueva, que explora sonidos, técnicas, texturas y maneras inéditas en la historia de la música popular. En Metal Extremo 2 el lector encontrará dos partes: la primera es una recopilación de los artículos y conferencias impartidos por Salva Rubio en los últimos cinco años, nunca hasta ahora disponibles de forma recopilada. La segunda parte (las crónicas) en la tradición del primer volumen, hace un resumen del desarrollo de cada estilo y subestilo incluyendo por primera vez un repaso del Metal Extremo realizado en España.

→ Lee las primeras páginas haciendo clic aquí

REEDICIONES

METAL EXTREMO
30 años de oscuridad (1981 – 2011)

1611-metal-extremo-1de Salva Rubio

¿Un estilo musical con treinta años de existencia… y aún casi desconocido para crítica, prensa, musicólogos y público? ¿Decenas de miles de bandas de los países más recónditos… que solo una minoría de iniciados conoce? ¿Una música increíblemente variada y original, que utiliza todos los matices compositivos, tímbricos e instrumentales, desde el primitivismo ruidista, hasta la música progresiva y de vanguardia… y que ha pasado prácticamente desapercibida para la historia?

→ Lee las primeras páginas haciendo clic aquí

EL CEPO

1611-el-cepode Rodyon Armitage

El día que Rodyon Armitage, jefe de gabinete del secretario de Estado, viajó de Washington a París para someter a escrutinio el viejo escaparate de alfombras persas, supo con la certeza cruda de las premoniciones inaplazables que había colisionado al mismo tiempo y por azar con el imposible amor de su vida —la agente del Mossad Carla Levy—, y con el mosaico encriptado de un mundo que caminaba con fría cordura al “cepo” de una gran guerra patrocinada por conspiradores audaces. Violencia, intriga, odios y venganzas se dan cita en esta historia de acción que dibuja un retrato fidedigno de las facciones que antagonizan en Oriente Medio, del controvertido debate sobre la proliferación nuclear, el antisemitismo en el siglo xxi y la amoralidad del poder; una novela actual sobre las guerras “asimétricas” y las sinergias entre terrorismo, armas de destrucción masiva y “estados gamberros” protagonizada por políticos, militares, empresarios y facciosos. Déjate atrapar por El cepo.

→ Lee las primeras páginas haciendo clic aquí