Train Kids, la novela juvenil de aventuras y emoción de este verano

Un fascinante relato de Dirk Reinhardt, que llega a nuestro país de la mano de Editorial Milenio en castellano y Pagès editors en catalán, a través de la línea editorial Nandibú

 

1607 TRAIN KIDS pagesTRAIN KIDS MILENIO

 

 

 

 

 

 

 

Cruzar el río será la guerra”. Con esta advertencia de Fernando comienza Train Kids, la novela de Dirk Reinhardt que ha presentado este julio Editorial Milenio, bajo la línea editorial Nandibú.

A través de la mirada de Miguel, nos adentramos en la lucha por la supervivencia de los train kids, los 50.000 jóvenes y adolescentes que cada año abandonan su país de origen para llegar a Estados Unidos, cruzando México. Pero Miguel no está solo en esta aventura; cuenta con la compañía de Fernando, Emilio, Jaz y Ángel. Todos son inmigrantes ilegales, de once a dieciséis años, que tienen como única esperanza cruzar la frontera y dibujar un futuro mejor, con un equipaje ligero, poco dinero y muchas ganas de sobrevivir.

La historia nos descubre cómo se va forjando la amistad entre cinco adolescentes, unidos por la necesidad de vencer a la bestia (la ciudad de Chiapas) y sortear todas las dificultades que surgen durante el camino hacia una nueva vida. ¿Lo conseguirán?

Este maravilloso relato aproxima una situación real al público general, y en especial a los lectores adolescentes, combinando la emoción y el dinamismo que ofrece la novela de aventuras. Además, el libro es una brillante herramienta para enseñar a los jóvenes la importancia de vivir en paz y en fraternidad con otros pueblos. La novela Train Kids ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destaca el galardón de la Fundación Friedrich – Gerstäcker de Braunschweig (2016) distinción que se otorga cada dos años a la obra para jóvenes que mejor defienda los valores de respeto y tolerancia entre culturas. Amnistía Internacional, a través de su medio de comunicación, Amnesty Journal, ha valorado Train Kids como “un relato emocionante sobre refugiados, auténtico y arrebatador, y no solo para jóvenes”.

Además, esta novela ha sido incluida en la prestigiosa lista internacional White Ravens de los mejores libros infantiles y juveniles del mismo año de su publicación. Por su parte, la Academia Alemana del Libro Infantil y Juvenil ha valorado su habilidad de abordar “un tema extremadamente sensible, contado de manera convincente”.

Pero el reconocimiento de Train Kids no ha llegado solo por parte de los especialistas; el público germano ha acogido con muchas ganas esta novela y los datos hablan por sí solos: seis ediciones en un año y más de 16.000 ejemplares vendidos en alemán.

La prensa también se ha rendido a los pies de esta excepcional novela juvenil. El periódico alemán Süddeutsche zeitung considera Train Kids como “una emocionante road movie, la lectura fascinante desde la primera hasta la última página”, mientras que la publicación sueca en alemán Neue Zürcher Zeitung define la novela como un “relato fascinante, en el que todo es real”.

Sobre el autor

Dirk Reinhardt (1963) es un historiador alemán que ha trabajado como periodista hasta la publicación de su primera novela juvenil en 2009, Anastasia Cruz – Las cuevas de Aztlán. Un año después, llegó la segunda parte, Anastasia Cruz – Los libros de Thoth (2010) y después Piratas de Edelweiss (2012). Aunque su trayectoria literaria es corta, su éxito y la calidad de las novelas de Reinhardt es indiscutible, como ha reconocido la crítica, otorgándole premios a todas sus novelas.

FICHA Editorial Milenio                                     FITXA Pagès editors

  • Género: Novela juvenil                                  • Gènere: Novel·la juvenil
  • Colección: Nandibú Joven, 02                   • Col·leccióNandibú Jove, 02
  • Pàginas: 368                                                        • Pàgines: 368
  • PVP: 15,95€                                                        • PVP: 15,95€