Propuestas de julio’16, de Editorial Milenio

8 DIALOGOS sobre retos economicos y sociales en Europa 2TRAIN KIDS MILENIO

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos destacar estas novedades de Editorial Milenio del mes de julio: 8 diálogos sobre retos económicos y sociales en el horizonte europeo y Train Kids. Aquí puedes leer una breve reseña de cada uno de ellos y consultar las primeras páginas a través del enlace que te ofrecemos.

SOCIOLOGÍA, POLÍTICA Y ECONOMÍA

8 DIÁLOGOS SOBRE RETOS ECONÓMICOS Y SOCIALES EN EL HORIZONTE EUROPEO

8 DIALOGOS sobre retos economicos y sociales en Europa 2.jpgde VV.AA

La Fundación Ernest Lluch recoge la apuesta por el diálogo del académico y político Ernest Lluch Martín (1937-2000), como instrumento inteligente para la resolución de conflictos, discrepancias o desencuentros atávicos. El diálogo como esencia de la democracia pura, de la pulsión no beligerante del ser humano. Tras el éxito de las experiencias anteriores, la Fundación quiere seguir significándose como puente y punto de encuentro para el diálogo entre las distintas sensibilidades y expresiones de la diversidad social, cultural, económica y nacional de la ciudadanía de Cataluña, España y Europa. El Proyecto Diálogos, en su edición de 2015, se articuló en torno a un ciclo en Barcelona de reflexión dialogada sobre los retos económicos y sociales en el horizonte europeo. El objetivo es contrastar e integrar el debate experto y ofrecer una reflexión pública por parte de personalidades que conjugan conocimiento e itinerarios complementarios. En este intercambio, la forma –el diálogo– comparte protagonismo y se convierte a su vez en el mensaje a transmitir.

Los autores son : Joaquín Arango, Geert Cami, Anna Terrón, Ángel Losada, Mariano Marzo, Cristina Narbona, Joan Maria Esteban, José Fernández Albertos, Joaquín Almunia, Andreu Missé, Jordi Gual, Emilio Ontiveros, Joan Tugores, Federico Steinberg, Sara de la Rica y Josep Joan Moreso.

Lee las primeras páginas haciendo clic aquí

NANDIBÚ

NOVELA JUVENIL 

TRAIN KIDS 

TRAIN KIDS MILENIO.jpgde Dirk Reinhardt

Fernando les advirtió: «De cien personas que cruzan el río, tan solo diez superan Chiapas, tres llegan al norte, a la frontera, y solo una consigue pasar». Cinco jóvenes emprenden el viaje: Miguel, Fernando, Emilio, Jaz y Ángel. Son inmigrantes ilegales y les esperan más de dos mil quilómetros a través de México en trenes de mercancías. ¿Llegarán al norte, a su destino?

Train Kids ha ganado el premio de la Fundación Friedrich-Gerstäcker de Braunschweig (2016) por ser la obra juvenil que mejor defiende los valores de respeto y de la tolerancia durante el período 2014 – 2016

Lee las primeras páginas haciendo clic aquí