Propuestas de Nandibú, Editorial Milenio, para Sant Jordi 2016

Sant Jordi está a la vuelta de la esquina y la colección infantil Nandibú de Editorial Milenio se prepara para celebrarlo como es debido. Aquí tienes algunas propuestas para los más pequeños clasificadas por edades…

PEQUEÑO NANDIBÚ

¡VAYA CAJA! 

4500_Vaya CAJAde Anna Obiols & SUBI 

¿Quién dijo que las cajas son para guardar cosas? Las cajas son herramientas maravillosas para desarrollar la creatividad y son utilísimas para viajar por el mundo imaginario de cualquiera que se quiera dejar llevar sin complejos, ya sea grande o pequeño.Hay cajas de varios tamaños y además también hay otras cosas que mucha gente tiraría a la basura sin pensarlo. El material adecuado en las manos apropiadas se transforma en otros objectos totalmente inesperados. ¿Ya empezaste a imaginar?

→ Lee las primeras páginas clicando aquí

¡VAYA OLLA!

15010 Vaya ollade Anna Obiols. Ilustraciones de SUBI 

¿Quién dijo que las ollas son para cocinar? Estos artilugios son herramientas maravillosas para desarrollar la creatividad y son utilísimas para viajar por el mundo imaginario de cualquiera que se quiera dejar llevar sin complejos, ya sea mayor o pequeño. Hay ollas de varios tamaños, solo hay que saber cómo utilizarlas. El material adecuado en las manos apropiadas se transforma en otros objectos totalmente inesperados. ¿Ya has empezado a imaginar?

→ Lee las primeras páginas clicando aquí

NANDIBÚ + 6

¡A VER SI ME PILLAS!

9788497437172de Adrià Gòdia

En ¡A ver si me pillas! Adrià Gòdia nos propone un paseo extraordinario y sugerente por los distintos ciclos de la naturaleza. Una obra de arte que estimulará todas las facultades de la mente del lector, sea joven o adulto: inteligencia, imaginación, sensibilidad, emoción….

→ Lee las primeras páginas clicando aquí

¡MENUDA CABEZA!

1602 Menuda cabezade Ricard Ruiz Garzón. Ilustraciones de Pedro Rodríguez.

En la Gran Granja Villa Cabello, los animales llevan sombrero, y con él saludan y se muestran afecto. Un día, el pollo Quico descubre que a su abuela le han robado el gorro. Las sospechas recaen sobre Amanda, el avestruz. Pronto todos, perros, gatos, vacas, ovejas, cerdos y hasta patitos se dedican a resolver el misterio. Al final será Quico, recordando el cariño de su abuela, el encargado de devolver la paz a la Granja. Y, de paso, encarnará la prueba de que no hay memoria como la del amor. Un emotivo relato en verso para que niños y niñas conozcan la manera de convivir con las personas mayores. Un hermoso poema ilustrado sobre el Alzheimer.

Ricard Ruiz Garzón: La memoria afectiva también se debilita,  pero es la última que se pierde. Vale la pena aprovecharlo y  mejorar las relaciones abuelos-nietos

→ Lee las primeras páginas clicando aquí

ÑUJA PEQUEÑUJA

15010 Nuja pequenujade Mar Pavón (textos) i SUBI (ilustraciones)

Pequeñuja es, como su nombre indica, una librería para pequeños y pequeña de tamaño, aunque el poco espacio de que dispone está muy bien aprovechado: los libros abarrotan estantes, mesas e incluso culegan del techo. Todo el mundo que entre deberá ser por fuerza de talla baja.

→ Lee las primeras páginas clicando aquí

NANDIBÚ + 8

AÚN PUEDEN PASAR MIL COSAS

15010 Pueden pasar tantas cosasde Jacobo Fernández Serrano

Los hijos del rey del mar, Neda y 3 Mercurín, caen en la cuenta de que se acerca el cumpleaños de su padre, Pindo IV el Tratable, y todavía no tienen regalo. A partir de ahí, la narración nos lleva a una serie de personajes insólitos y a una sucesión de situaciones imaginativas y disparatadas en la ciudad de Nil, donde todo es posible, donde el surrealismo es lo normal y lo absurdo se convierte en lógico. Gracias a las pequeñas (o grandes) historias de los personajes que habitan la ciudad de Nil, descubrimos un universo que trasciende los límites de esta novela y que no recurre a tópicos anteriores de la literatura infantil.

→ Lee las primeras páginas clicando aquí

CÓMO DORMIR A UN LEÓN Y OTRAS CRÓNICAS VERÍDICAS

9788497437189de Mar Benegas. Ilustración de Lucía Serrano

Ana es una niña muy inquieta y muy inteligente, quiere ser periodista. Tiene una hermana pequeña, Sol, una abuela, periodista también, que le regala una grabadora, un abuelo misterioso, y un padre y una madre. Hasta aquí todo parece normal. De pronto, comienzan a suceder cosas extrañísimas en su casa, Ana lo graba todo y hace unas crónicas fabulosas. Así descubriremos cómo se duerme a un león, cuánto vuelo puede tener una falda o hasta dónde llega una casa voladora… Eso y muchas otras cosas, claro.

Alba Besora: “Esta autora es un gran descubrimento. ¡Una apuesta de futuro!”

→ Lee las primeras páginas clicando aquí

NANDIBÚ + 10

YO QUE DORMÍ CON LEONES

9788497437226de Laia Longan. Ilustraciones de Sonja Wimmer 

Tom vive en un orfanato y le gustan mucho los animales. Por eso, el día que conoce a Lana, una niña que vive en un circo, ve la oportunidad de escaparse y cumplir dos de sus sueños: estar muy cerca de los animales más fascinantes del mundo e ir en busca de su padre, a quien no conoce. Lo que Tom no puede imaginar es que un día acabará durmiendo con leones.

→  Lee las primeras páginas clicando aquí

LA LAGUNA DE LAS NIÑAS MUDAS

1602 La_laguna_de_las_ninas_mudasTextos de Fina Casalderrey. Ilustraciones de Dani Soms.

Amina es nigeriana y, cuando viene a España con su madre, desconoce hasta el idioma. Las cartas a su primo Edu le ayudan a superar momentos muy difíciles. No es fácil conquistar el corazón de todos sus compañeros y compañeras. Ío es la primera amiga que hace en el nuevo cole, con ella puede comunicarse por medio de sus dibujos. Gracias a ellos, Amina se entera de la impresionante revelación de la profesora de inglés. Pero un día Ío desaparece misteriosamente…

 Lee las primeras páginas clicando aquí

DEJEN QUE ME PRESENTE

EL PÁJARO SIN NOMBRE QUE QUERÍA SER REY

1511 El pajaro sin nombrede Ramon Besora
Ilustraciones de Judit Morales y Adrià Gòdia

Un libro magnífico para aquellos que les gusta leer solos. También para aquellos que aún no han aprendido a leer pero les encanta compartir la magia de las palabras y de las imágenes en compañía, junto a la madre, el padre, la abuela, el abuelo… y así experimentar grandes emociones.

En un claro del bosque se reúnen todas las aves para elegir, entre ellas, un rey que las represente. ¿Quién hará más méritos para conseguirlo? ¿El más fuerte? ¿El que cante mejor? ¿El que vuele más alto? Será necesaria una prueba para demostrar quién tiene mayor capacidad para llevar la corona con dignidad. ¿Cómo conseguirá superar a todos los demás un pájaro que de tan pequeño e insignificante ni siquiera tiene nombre?

→ Lee las primeras páginas clicando aquí

EL OSO QUE QUERÍA DEJAR DE SER PEQUEÑO 

4944_El_osode Ricardo Alcántara. 

En el claro del bosque hay un gran revuelo. Es el momento de decidir si los animales más jóvenes inician su camino en solitario. El bosque puede resultar muy peligroso para aquel que no esté preparado. A pesar de ello, el osezno Grancú ha decidido presentarse a la dura prueba. ¿Será capaz de superarla?

→  Lee las primeras páginas clicando aquí

NANDIBÚ JOVEN

CÓMO ENAMORARSE… SIN ESTRELLARSE

mde Susie Morgenstern

Annabelle ha decidido que su corazón está fuera de servicio y a las órdenes exclusivas de su cerebro. En Terminal de Ciencias, no existe nada fuera de su trabajo. Y no se trata sólo de aprobar la selectividad; tiene que ser la mejor. ¿Los chicos? Simples compañeros. Y tampoco cambiará nada Samuel, el hijo del embajador de los Estados Unidos caído en paracaídas en su clase. Annabelle acepta dedicar dos horas al día a hablar en francés con él, con la condición de que no la retrase en su camino hacia la excelencia. Annabelle es ambiciosa y apasionada, como las demás mujeres de su familia.

Su madre, Lulu, está obsesionada por sus investigaciones universitarias. Su abuela, Marguerite, no dejará los fogones antes de haber logrado la segunda estrella para su restaurante. Las tres corren el riesgo de caer de arriba, de muy arriba. De caer y… ¡enamorarse!

→  Lee las primeras páginas clicando aquí

ÁLBUMES NANDIBÚ 

EL VIAJE DE BABAR 

4941_EL VIAJE DE BABARde Jean Brunhoff

Babar y su mujer Celeste emprenden un viaje en globo que resultará lleno de sorpresas y peligros. Caerán en una isla desierta, serán atacados per caníbales, harán un viaje en ballena, serán rescatados y llevados a un circo… Pero al final la bondad del rey Babar se impondrá a los malvados y la paz volverá a reinar.

→ Lee las primeras páginas clicando aquí

HISTORIA DE BABAR 

4415_Babarde Jean Brunhoff

Babar es un pequeño elefante cuya madre es abatida por un cazador, hecho que le obliga a huir a la gran ciudad. Allí encuentra a una vieja señora que se hace cargo de su cuidado. Un día llegan a la ciudad Arturo y Celeste, primos de Babar. Los tres viven con la vieja señora hasta que sus madres acuden en su búsqueda. Babar no se imagina todas las aventuras que le sucederán. ¿Quieres acompañarlo en su viaje y descubrirlo?

→ Lee las primeras páginas clicando aquí