Musiquem Lleida! 2016 calienta motores

El festival, organizado por la Coral Shalom, vuelve del 7 al 9 de octubreXI-Musiquem-Lleida

El Festival Internacional de Música, Musiquem Lleida! 2016 ya calienta motores. Aún con el sabor a éxito de la última edición, la Coral Shalom, organizadora del evento, ha dado a conocer las bases de participación y funcionamiento de Musiquem Lleida! 2016, que se celebrará del 7 al 9 de octubre.

Lleida volverá a vestirse de fiesta este otoño al son del jazz, del gospel, de la música romántica, contemporánea, clásica o barroca. La ciudad acogerá conciertos de diferentes estilos en espacios exteriores, como plazas y en lugares emblemáticos de Lleida, y en interiores, como auditorios o iglesias. La Coral Shalom trabaja ahora para configurar un programa que apueste por la calidad de la música, la diversidad de géneros y de grupos, y la conexión con el público.

Los grupos que quieran participar tendrán que presentar la inscripción antes del 4 de abril, adjuntando un breve currículum, un programa de actuación de una hora y una muestra de tres obras en un CD de audio (en el caso de los espectáculos infantiles, un vídeo de obra en DVD). Además, cabe indicar las necesidades técnicas de los participantes para hacer las actuaciones.

Cada grupo obtendrá una remuneración de 1.220 euros, un certificado de participación y podrán ser escogidos por el jurado entre las tres mejores actuaciones del festival.

En motivo de la conmemoración del centenario de la muerte de Enric Granados, hijo de la ciudad de Lleida, la Coral Shalom anima a los grupos participantes a incorporar, en el repertorio, alguna obra de este gran compositor.

El Festival Internacional de Música, Musiquem Lleida! está patrocinado por la Diputació de Lleida, el Institut d’Estudis Ilerdencs, el Ajuntament de Lleida, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Cuenta con la colaboración de Ara Lleida, Plusfrésc, Turisme de Lleida, L’Intèrpret, Museu de Lleida, Obra Social ‘La Caixa’, CatMúsica, Segre y Lleida Televisió.

Más información en: http://www.coralshalom.cat/musiquem-lleida/