Novedades editoriales del mes de febrero’16, del sello Nandibú de Editorial Milenio

Nandibu-Milenio-1602 verdEl sello Nandibú de Editorial Milenio presenta dos novedades en el mes de febrero: ¡Menuda cabeza!, de Ricard Ruiz Garzón, y La laguna de las niñas mudas, de Fina Cassalderret.

Nandibú +6

¡Menuda cabeza!

1602 Menuda cabezaTextos de Ricard Ruiz Garzón. Ilustraciones de Pedro Rodríguez.

En la Gran Granja Villa Cabello, los animales llevan sombrero, y con él saludan y se muestran afecto. Un día, el pollo Quico descubre que a su abuela le han robado el gorro. Las sospechas recaen sobre Amanda, el avestruz. Pronto todos, perros, gatos, vacas, ovejas, cerdos y hasta patitos se dedican a resolver el misterio. Al final será Quico, recordando el cariño de su abuela, el encargado de devolver la paz a la Granja. Y, de paso, encarnará la prueba de que no hay memoria como la del amor. Un emotivo relato en verso para que niños y niñas conozcan la manera de convivir con las personas mayores. Un hermoso poema ilustrado sobre el Alzheimer.

Ricard Ruiz Garzón: “La memoria afectiva también se debilita, 
pero es la última que se pierde. Vale la pena aprovecharlo y 
mejorar las relaciones abuelos-nietos

Ricard Ruiz Garzón (Barcelona, 1973) ha ejercido como periodista en distintos medios. Ha coordinado antologías y es autor de Las voces del laberinto y la serie juvenil Guardianes de Sueños.

Pedro Rodríguez (Sevilla, 1973) ha publicado más de una treintena de libros. Como autor de cómics ha recibido el gran premio del público en el Saló de Barcelona por Omar el navegante.

→ Puedes leer las primeras páginas clicando aquí

Nandibú +10

La laguna de las niñas mudas

1602 La_laguna_de_las_ninas_mudasTextos de Fina Casalderrey. Ilustraciones de Dani Soms

Amina es nigeriana y, cuando viene a España con su madre, desconoce hasta el idioma. Las cartas a su primo Edu le ayudan a superar momentos muy difíciles. No es fácil conquistar el corazón de todos sus compañeros y compañeras. Ío es la primera amiga que hace en el nuevo cole, con ella puede comunicarse por medio de sus dibujos. Gracias a ellos, Amina se entera de la impresionante revelación de la profesora de inglés. Pero un día Ío desaparece misteriosamente…

Fina Casalderrey (Pontevedra, 1951) es maestra y miembro numerario de la RAG. Es una de las autoras gallegas más leídas y galardonadas. Sus originales han sido traducidos a muchas lenguas. En 1996 logró el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por O misterio dos fillos de Lúa.

Dani Soms (l’Escala, 1983) estudió dibujo, pintura e ilustración. En cuanto a la ilustración ha trabajado para la Asociación Lectura Fácil y la Diputación de Barcelona, así como en distintas publicaciones y fanzines. Con el proyecto Zobeida gana el Premio Eva Toldrà.

→ Puedes leer las primeras páginas clicando aquí