Novedades editoriales infantiles de novembre de Nandibú, Editorial Milenio

El-Pájaro-3DAquestes són les novetats de novembre publicades a Nandibú, la línea editorial de Editorial Milenio.

De las novedades de este mes destacar:

DÉJENME QUE ME PRESENTE

EL PÁJARO SIN NOMBRE QUE QUERÍA SER REY

1511 El pajaro sin nombrede Ramon Besora
Ilustraciones de Judit Morales y Adrià Gòdia

Un libro magnífico para aquellos que les gusta leer solos. También para aquellos que aún no han aprendido a leer pero les encanta compartir la magia de las palabras y de las imágenes en compañía, junto a la madre, el padre, la abuela, el abuelo… y así experimentar grandes emociones.

En un claro del bosque se reúnen todas las aves para elegir, entre ellas, un rey que las represente. ¿Quién hará más méritos para conseguirlo? ¿El más fuerte? ¿El que cante mejor? ¿El que vuele más alto? Será necesaria una prueba para demostrar quién tiene mayor capacidad para llevar la corona con dignidad. ¿Cómo conseguirá superar a todos los demás un pájaro que de tan pequeño e insignificante ni siquiera tiene nombre?

→ Leer las primeras páginas clincando aquí

De meses anteriores también te pueden interesar…

A PARTIR DE 4 AÑOS Y TAMBIÉN PARA ADULTOS

BABAR Y PAPÁ NOEL

15010 Babar y papa Noelde Jean de Brunhoff

Céfiro cuenta la historia del Papá Noel y deciden enviarle una carta para que también reparta juguetes en el país de los elefantes. La carta no obtiene respuesta y Babar decide ir a bucarlo. Un perro le ayudará. Cuando están perdidos entre la nieve, caen, por casualidad, dentro de un agujero que no es otra cosa que la casa de Papá Noel. Babar le cuenta su deseo, pero él le responde que está muy ocupado y cansado. Es por este motivo que el elefante le invita a pasar unos días en su país. Papá Noel regala a Babar un traje mágico. De este modo Babar puede hacer de Papá Noel.

→ Leer las primeras páginas clincando aquí

 

+ 8 AÑOS

AÚN PUEDEN PASAR MIL COSAS

15010 Pueden pasar tantas cosasde Jacobo Fernández Serrano

Los hijos del rey del mar, Neda y 3 Mercurín, caen en la cuenta de que se acerca el cumpleaños de su padre, Pindo IV el Tratable, y todavía no tienen regalo. A partir de ahí, la narración nos lleva a una serie de personajes insólitos y a una sucesión de situaciones imaginativas y disparatadas en la ciudad de Nil, donde todo es posible, donde el surrealismo es lo normal y lo absurdo se convierte en lógico. Gracias a las pequeñas (o grandes) historias de los personajes que habitan la ciudad de Nil, descubrimos un universo que trasciende los límites de esta novela y que no recurre a tópicos anteriores de la literatura infantil.

→ Leer las primeras páginas clincando aquí

+ AÑOS

ÑUJA PEQUEÑUJA

15010 Nuja pequenujade Mar Pavón (textos) i SUBI (ilustraciones)

Pequeñuja es, como su nombre indica, una librería para pequeños y pequeña de tamaño, aunque el poco espacio de que dispone está muy bien aprovechado: los libros abarrotan estantes, mesas e incluso culegan del techo. Todo el mundo que entre deberá ser por fuerza de talla baja.

→ Leer las primeras páginas clincando aquí

.

.

+ 3 AÑOS

¡VAYA OLLA!

15010 Vaya ollade Anna Obiols (textos) i SUBI (ilustraciones)

¿Quién dijo que las ollas son para cocinar? Estos artilugios son herramientas maravillosas para desarrollar la creatividad y son utilísimas para viajar por el mundo imaginario de cualquiera que se quiera dejar llevar sin complejos, ya sea mayor o pequeño. Hay ollas de varios tamaños, solo hay que saber cómo utilizarlas. El material adecuado en las manos apropiadas se transforma en otros objectos totalmente inesperados. ¿Ya has empezado a imaginar?

→ Leer las primeras páginas clincando aquí

.