Novedades editoriales del mes de julio de Editorial Milenio

Portada-Boletin-MilenioSi quieres conocer todas las novedades de julio de Editorial Milenio, solo tienes que clicar aquí y el boletín se descargará en tu ordenador en formato PDF. 

De las novedades de este mes destacar:

HUMOR

Historia del humor gráfico en Argentina

7300 coberta HUMOR GRAFICO ARGENTINA bona solapes.inddde Judith Gociol y Diego Rosemberg
Director de la colección: Ermengol

Un nuevo título de la serie Humor gráfico, centrado en esta ocasión en Argentina. Los primeros rastros del humor gráfico en esta zona del Río de la Plata se remontan a los tiempos de la Colonia, aún antes de que se declarara la independencia de la Argentina. Desde entonces, las caricaturas, las viñetas y las tiras cómicas acompañaron el devenir de la Nación. Por momentos lo hicieron con un tinte marcadamente político y de a ratos con rasgos costumbristas. Exportadora del talento de guionistas y de historietas, la Argentina forjó una escuela reconocible en el mundo a la vez que encontró en la creatividad de sus artistas el modo de salir culturalmente a flote de sus cíclicas crisis. En los momentos de oscuridad catacumbas el humor gráfico devino también en trinchera de resistencia.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí

LIBRO GRÁFICO

Himalaya

Himalaya (coberta).inddde Víctor Luengo
Prólogo de Pedro Nicolás

En la cordillera del Himalaya se encuentran las cumbres más elevadas del planeta. Para sus habitantes en ellas moran sus dioses. Es un universo de montañas, con una riqueza cultural extraordinaria, donde conviven múltiples etnias y religiones. En el presente libro, se recoge un Himalaya visto con la ilusión de un caminante enamorado de sus valles, desde sus junglas a sus collados, siempre al pie de las grandes cimas y glaciares, hilando la narración con las aventuras de sus viajeros y alpinistas históricos, profundizando en el conocimiento de sus culturas. Un emotivo prólogo de Pedro Nicolás pone un broche de oro a esta obra, imprescindible para los amantes de las montañas y especialmente para los caminantes de estos mágicos territorios.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí

POLÍTICA

8 diálogos sobre desigualdad y democracia

1507 8_dialogos_sobre_desigualdadde:

  • Josep Fontana y Josep Martí-Gómez
  • Sebastià Sarasa y Luis Planas
  • Antón Costas y Francisco Lorenzo
  • Joan Subirats e Ignacio Sánchez-Cuenca
  • Germà Bel y Xavier Vives
  • Encarna Roca Trias y Garbiñe Biurrum Mancisidor
  • Ignacio Fernández Toxo y Andrés Ortega
  • José Luis Rodríguez Zapatero y Sami Naïr

La Fundación Ernest Lluch recoge la apuesta por el diálogo del académico y político Ernest Lluch Martín (1937-2000), como instrumento inteligente para la resolución de conflictos, discrepancias o desencuentros atávicos. El diálogo como esencia de la democracia pura, de la pulsión no beligerante del ser humano. Tras el éxito de las experiencias anteriores, la Fundación quiere seguir significándose como puente y punto de encuentro para el diálogo entre las distintas sensibilidades y expresiones de la diversidad social, cultural, económica y nacional de la ciudadanía de Cataluña, España y Europa. El Proyecto Diálogos, en su edición de 2014, se articuló en torno a dos ciclos, en Barcelona y Madrid, de reflexión dialogada sobre desigualdad y democracia. El objetivo es contrastar e integrar el debate experto y ofrecer una reflexión pública por parte de personalidades que conjugan conocimiento e itinerarios complementarios. En este intercambio, la forma –el diálogo– comparte protagonismo y se convierte a su vez en el mensaje a transmitir.

INFANTIL

Historia de Babar el pequeño elefante

COB BABAR CATALÀ.inddde Jean de Brunhoff

Babar es un pequeño elefante cuya madre es abatida por un cazador, hecho que le obliga a huir a la gran ciudad. Allí encuentra a una vieja señora que se hace cargo de su cuidado. Un día llegan a la ciudad Arturo y Celeste, primos de Babar. Los tres viven con la vieja señora hasta que sus madres acuden en su búsqueda. Babar no se imagina todas las aventuras que le sucederán. ¿Quieres acompañarlo en su viaje y descubrirlo?

De las novedades de meses anteriores destacar:

MÚSICA

Los Beatles. Made in Spain

Los Beatles Made in Spainde Javier Tarazona y Javier de Castro

Atractivo viaje a través del tiempo que retrotrae la memoria a un aspecto del imaginario popular que muchos españoles vivieron en primera persona: la Beatlemanía. Con su aspecto de álbum de recuerdos, y gracias a las casi dos mil ilustraciones que adornan su interior, este espectacular volumen refleja cómo los populares melenudos de Liverpool pueden ejercer perfectamente de hilo conductor y guiar al lector a través de la entrañable España de los años sesenta. Porque no en vano, principalmente a partir de su visita a Madrid y Barcelona para actuar en sus plazas de toros a comienzos de julio de 1965, la trascendencia social de los Beatles subió como la espuma, reflejándose su imagen y su nombre en los más variados artículos de nuestra vida cotidiana.