Novedades editoriales del mes de marzo de Editorial Milenio

1503-Butlletí-MILENIOSi quieres conocer todas las novedades de febrero de Editorial Milenio, solo tienes que clicar aquí y el boletín se descargará en tu ordenador en formato PDF.

De las novedades de este mes destacar:

NOVELA

El exilio de Mona Lisa

19007 COBERTA EXILIO MONA LISA ok.inddde Juan Cal

Montauban, sur de Francia, año 1940. Dos refugiados catalanes se reencuentran en medio de la angustia que genera la inminente ocupación alemana. Miles de personas llegan a la pequeña ciudad procedentes de una España donde Franco ya se ha hecho con todo el país y de los departamentos del norte, donde la guerra ya ha sido declarada. Por simple azar de la historia, la ciudad se convierte en el punto de reunión de actividades de resistencia, refugio del presidente de la República en el exilio y depósito de la colección renacentista del Museo del Louvre, dispersa por todo el país para evitar su caída en manos alemanas. Amor, resistencia, compromiso, hastío de la guerra, son algunos de los vínculos entre dos personajes tan aparentemente alejados entre sí como un artista revolucionario y un sacerdote republicano y catalanista.

PSICOLOGÍA

Mindfulness en positivo

1503 MInifulness en positivode David Alvear

“A pesar de que tanto el mindfulness como la psicología positiva comparten un objetivo común, el bienestar, apenas se han establecido puentes entre ambas áreas de conocimiento. Es por esta razón que este libro es único. El trabajo que ha realizado el autor en este libro implica un grado de conocimiento de ambas materias como pocas personas poseen, y además un grado de reflexión y de práctica muy elevado para aunar y establecer puentes. Este maravilloso libro, que sin duda será una gran referencia, está a mitad de camino entre lo académico y lo experiencial, entre lo teórico y lo práctico, y logra con éxito el reto de establecer un diálogo entre las fuentes de la sabiduría universal y las más novedosas teorías científicas.” Extraído del prólogo de Ausiàs Cebolla

 De les novedades de meses anteriores destacar:

CIENCIA

El poder de las premoniciones
Conocer el futuro puede cambiar nuestra vida

1502 El poder de las premonicionesde Larry Dossey

Una premonición es, literalmente, un preaviso. Es una ojeada al futuro, un sentimiento o un presentimiento de que algo está a punto de ocurrir. Pueden avisarnos de algo desagradable o anunciarnos cosas agradables. Las premoniciones pueden ser vagas o precisas y dramáticas. Pueden llegar durmiendo o estando despiertos. Podemos ser totalmente conscientes de ellas o tenerlas tan profundamente instaladas en el inconsciente que nos empujan a actuar sin saber por qué. El profesor Dossey, reconocido por sus colegas norteamericanos como un hombre de absoluta seriedad médica, mantiene que es posible que todo el mundo tenga una habilidad innata para ver lo que nos depara el futuro y que debemos cultivar las premoniciones. Analiza, asimismo, las posibles causas de esta capacidad de percepción, cuál es su finalidad y cómo debemos interpretarla. Explica también qué han opinado sobre la naturaleza de la conciencia las mentes más brillantes de la historia de la ciencia y cómo ha habido, en todas las épocas, un consenso sobre la existencia de las premoniciones.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí

MÚSICA

¡Grité una noche!
Antología de los discos en directo del pop-rock español (1964-2014)

14292 COBERTA GRITE UNA NOCHE.inddde Gabriel Abril Fernández

En 1972, los progresivos Màquina! publicaban el que hoy está considerado como el primer doble en directo del rock español. Han pasado cincuenta años y el número de discos grabados en vivo en el ámbito de la música pop española ha aumentado exponencialmente. Gabriel Abril ha empleado cuatro años de trabajo para elaborar un exhaustivo inventario de todas estas producciones, donde el pop, la canción de autor, los cantantes melódicos, los rockeros y los punks se dan la mano en más de 350 entregas fonográficas con su historia, sus canciones y sus protagonistas. El grandísimo guitarrista Igor Paskual, lo ha prologado.

 

HISTORIA

Huyendo del Holocausto
Judíos evadidos del nazismo a través del Pirineo de Lleida

18057 coberta huyendo del holocausto OK.inddde Josep Calvet Bellera

El pueblo judío fue objeto de una cruel persecución en la Europa ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, miles de judíos consiguieron huir de la barbarie atravesando los Pirineos hacia España. La península Ibérica se convirtió en la principal vía de escape, a pesar de que la mayoría de los evadidos tuvieron que hacer frente a numerosas di cultades a causa de la orografía, la climatología y la estricta vigilancia ejercida a un lado y otro de la frontera. Centenares de personas llegaron a la provincia de Lleida para posteriormente dirigirse a América o al protectorado británico de Palestina. Este libro se adentra en un episodio desconocido de nuestra historia reciente y para ello recorre los escenarios del paso de los refugiados, descubre a las personas que les prestaron ayuda y reconstruye las historias personales y familiares de decenas de judíos que se vieron atrapados por el terror y la destrucción que significó el Holocausto.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí