Novedades editoriales del mes de octubre de Editorial Milenio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si deseas conocer todas la novedades del mes de octubre de Editorial Milenio, sólo tienes que clicar aquí y el boletín, con las fichas de cada uno de los libros, se descargará en tu ordenador.

De las novedades de este mes destacar…

17589 COBERTA FERDERACION INDEPENDENCIA.inddCataluña, federación o independencia. Cuarenta años de federalismo socialista catalán, de J.A. González CasanovaDurante la Segunda República, ni Francesc Macià en 1931 ni Lluís Companys en 1934, proclamaron la independencia de Cataluña desde el balcón de la Generalitat sino la República catalana en el seno de una federación ibérica o de una república federal española. Con el fin del franquismo y la conquista popular de la democracia, el Partit dels Socialistes de Catalunya obtuvo el retorno del Presidente de la Generalitat en el exilio, una Constitución española de inspiración federalista y un Estatuto de autonomía muy superior al logrado durante la Segunda República. Pero el pacto de la derecha catalana con los sucesivos gobiernos españoles impidió que se instaurara un régimen federalista auténtico. Ahora, frente a la opción del independentismo se ha alzado, una vez más, la izquierda catalana, representada por el PSC, fiel a su tradición federalista y a sus intentos constantes de construir, no un Estado propio catalán, sino un Estado español apropiado y apropiable para Cataluña.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí

11569 COBERTA VAINICA DOBLE.inddVainica doble. La caricia pop. De madres de la movida al Donosti Sound, de Marcos Gendre. El día que Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja se conocieron originaron el milagro más fascinante del pop español: Vainica Doble. Torrente de pop quijotesco, este par de prestidigitadoras darán a luz a retoños discográficos como Vainica Doble, Heliotropo, El Tigre del Guadarrama, El eslabón perdido o Taquicardia. Obras indelebles al paso del tiempo, que en su momento pasaron desapercibidas, ninguneadas por una industria musical que casi nunca supo, ni quiso, apreciar la grandeza que se traían entre manos las brujitas más avispadas del pop. Rebeldes con causa, Vainica Doble jamás cejaron en su empeño por sortear los estereotipos más manidos de la canción protesta o el pop melódico. Vainica Doble La caricia pop no solo se adentra en el inmenso legado dejado por Carmen y Gloria, sino que rastrea también el impacto del genial dúo en todas estas bandas; aquellas que, de alguna manera, siempre han entendido la creación musical como un sentimiento de vitalidad extrema en el oyente.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí

84-9743-074-3La cocina del cielo. Recetas vegetarianas, de Teresa Carles. Teresa Carles nos ofrece en este libro una recopilación de 100 de sus recetas básicas del período 1979 – 2002. Un libro indispensable para los amantes de la cocina vegetariana. La cocina del cielo. Recetas vegetarianas contiene 115 recetas de la mejor cocina vegetariana de todos los tiempos, tanto platos clásicos adaptados a los gustos actuales como creaciones de la misma autora. Recetas con todos los trucos secretos a nuestra disposición.

 

De las novedades de meses anteriores destacar…

NUNCA MORIRAS GILGAMESHNovela

¡Nunca morirás, Gilgamesh!, de Pere Morey199… una habitación en una clínica. Un muchacho visita cada tarde a su abuelo, ya muy mayor. ¿Cuántos días le quedan? Los que sean, pero antes de partir, o no, el anciano le va explicando la historia de Gilgamesh. Cuando se queda solo, el hombre recuerda los episodios de su vida durante la Guerra Civil, luchando contra los nazis, navegando… y descubre que él tiene mucho en común con el rey de Uruk, en Mesopotamia, que se puso en camino en busca de la inmortalidad en la primera epopeya de la Historia, de hace 45 siglos. Esta narración es la semilla de toda la literatura y mitos aparecidos desde entonces entre el rio Indo… y Hollywood.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí

84-9743-104-9Política – Relanzamiento

Jordi Pujol, cara y cruz de una leyenda, de Ramon Pedrós. Jordi Pujol, que ha sido durante casi 25 años presidente de la Generalitat de Catalunya, sobresale entre el puñado de políticos que han configurado la España de la segunda mitad del siglo XX. Su fuerte personalidad – tan compleja y llena de matices muchas veces contradictorios– y su abigarrado cuerpo doctrinal e ideológico –en el que, de un modo muy particular, se funden nacionalismo catalán y pensamiento liberal con personalismo cristiano, europeísmo utópico y hasta con elementos propios del romanticismo alemán–, son puestos al descubierto en esta obra al hilo de un sinfín de situaciones, anécdotas, peripecias y viajes narrados con una sorprendente mezcla de penetración y amenidad. Jordi Pujol ya es una leyenda viva, pero en ella cohabitan grandes espacios de claridad y amplias zonas oscuras. Son los pros y contras de toda obra política y las facetas contrapuestas que brillan en todo personaje público. Criticado por unos a causa de su moderación o de su pragmatismo, y por otros a causa de un nacionalismo considerado excluyente, o por una estrategia de la ambigüedad y de la reivindicación permanente.

Psicología

15991 PIRAMIDE DE EMPLEO ESTILOS COBERTA el mejor.inddSecretos para encontrar el mejor empleo. Conoce y utiliza con éxito las nuevas claves de acceso al mercado laboral, de Constantino Montañés. ¿Cómo puedo abordar con éxito la búsqueda de empleo en un mercado laboral con sobreoferta de currículos? ¿Cómo conseguir que las empresas se fijen en mi perfil vs al del resto de candidatos? ¿Qué hacer para preservar tu integridad psíquica si te toca aterrizar en el mundo del desempleo? ¿En qué sectores hay más oportunidades profesionales? Indicaremos qué hacer al desempleado para evitar que caiga en una paradójica y creciente enfermedad: la de la invalidez por desempleo. Al que está trabajando para mantenerse en su posición y al entorno familiar de todos, que refuerce sus lazos afectivos, ya que son la mejor crema de protección, tanto ante situaciones de déficit, como de exceso de radiación laboral. A través de este libro, te explicaremos las claves de la inteligencia emocional en el contexto de la entrevista de trabajo, de cómo puedes mejorar dicha competencia y tener a tu favor el mayor y más poderoso lobby: el imperio de las emociones.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí