Novedades editoriales del mes de septiembre de Editorial Milenio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si deseas conocer todas la novedades del mes de septiembre de Editorial Milenio, sólo tienes que clicar aquí y el boletín, con las fichas de cada uno de los libros, se descargará en tu ordenador.

De las novedades de este mes destacar…

NUNCA MORIRAS GILGAMESHNovela

¡Nunca morirás, Gilgamesh!, de Pere Morey199… una habitación en una clínica. Un muchacho visita cada tarde a su abuelo, ya muy mayor. ¿Cuántos días le quedan? Los que sean, pero antes de partir, o no, el anciano le va explicando la historia de Gilgamesh. Cuando se queda solo, el hombre recuerda los episodios de su vida durante la Guerra Civil, luchando contra los nazis, navegando… y descubre que él tiene mucho en común con el rey de Uruk, en Mesopotamia, que se puso en camino en busca de la inmortalidad en la primera epopeya de la Historia, de hace 45 siglos. Esta narración es la semilla de toda la literatura y mitos aparecidos desde entonces entre el rio Indo… y Hollywood.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí

14940 COBERTA EROS Y PSIQUE.inddFilosofía

La batalla del amor contra el deseo. Tres aproximaciones al mito de Eros y Psique, de Apuleyo, Xita Rubert y Xavier Rubert de VentósLos lectores actuales de Eros y Psique, de Apuleyo (libros V y VI de El asno de oro), han tendido a subrayar los temas que aparecen todavía en los cuentos y fábulas de hoy: Afrodita manda a Eros que castigue a Psique por lo mismo que la reina del «espejito, espejito» en Blancanieves manda al leñador que mate en el bosque a la princesa. Pero la historia de Eros y Psique tiene, además, una significación que trasciende esta o cualquier otra analogía que de ella pueda hacerse. Pues si Adán y Prometeo, al desobedecer, roban a los dioses el monopolio del saber, Psique les roba a su vez el monopolio del amor; un amor que deja de ser pura voluptuosidad reproductiva, presidida por Afrodita, para hacerse santo y seña de una emoción personal, que en adelante encarnará Psique. Precisamente será este el contraste entre la vieja y la nueva diosa del Amor: el de la intoxicación afrodisíaca frente al enamoramiento psíquico. Y aquí ya estamos ante la irrupción de un nuevo sentimiento. O esto es por lo menos lo que se desprende tanto de la tendenciosa interpretación que Xavier Rubert hizo del mito, como del irónico sainete en que lo transformó Xita Rubert.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí

84-9743-104-9Política – Relanzamiento

Jordi Pujol, cara y cruz de una leyenda, de Ramon Pedrós. Jordi Pujol, que ha sido durante casi 25 años presidente de la Generalitat de Catalunya, sobresale entre el puñado de políticos que han configurado la España de la segunda mitad del siglo XX. Su fuerte personalidad – tan compleja y llena de matices muchas veces contradictorios– y su abigarrado cuerpo doctrinal e ideológico –en el que, de un modo muy particular, se funden nacionalismo catalán y pensamiento liberal con personalismo cristiano, europeísmo utópico y hasta con elementos propios del romanticismo alemán–, son puestos al descubierto en esta obra al hilo de un sinfín de situaciones, anécdotas, peripecias y viajes narrados con una sorprendente mezcla de penetración y amenidad. Jordi Pujol ya es una leyenda viva, pero en ella cohabitan grandes espacios de claridad y amplias zonas oscuras. Son los pros y contras de toda obra política y las facetas contrapuestas que brillan en todo personaje público. Criticado por unos a causa de su moderación o de su pragmatismo, y por otros a causa de un nacionalismo considerado excluyente, o por una estrategia de la ambigüedad y de la reivindicación permanente.

De las novedades de meses anteriores destacar…

Historia

14370 COBERTA ECOLOGIA MEMORIAS.indd¿Una ecología de las memorias colectivas?. De la transición española a la democracia revisitada, de Montserrat Duch PlanaLa gestión de la memoria en la transición a la democracia en España podría interpretarse en términos de ecosistema, de esfuerzo colectivo en el ensayo de una ecología de la memoria congruente con la búsqueda de sostenibilidad civil. Los perdedores del proceso democrático han sido las culturas políticas emancipadoras, vencidas en la guerra civil y víctimas estigmatizadas por intensas políticas de memoria bajo la dictadura franquista, ausentes en el espacio pública actual. Ensayar una explicación compleja a los olvidos de algunas memorias colectivas requiere revistar la leyenda de una “transición módelica”.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí 

Ensayo

15513 COBERTA RELACION INTERPERSONAL ENSAYO.inddLa relación interpersonal en la sociedad red, de Josep Cuní, Salvador Giner y Francesc TorralbaSon dos los vocablos que caracterizan el momento presente: incertidumbre y red. La incertidumbre es una categoría que define con nitidez la situación en la que vivimos. Se refiere a la falta de seguridades, a la falta de fundamentos, al carácter inestable y efímero de todo lo que acontece. Da la impresión de que no hay nada sólido, que todo lo que, hasta hace poco, parecía fijo y permanente, se está licuando, se está disolviendo o evaporando. El objetivo de este librito que tengo el placer de presentar es una reflexión sobre los cambios y mutaciones que han tenido lugar en el campo de la comunicación de masas y sus efectos en la vida cotidiana de las personas. Sería un error sucumbir a la ingenuidad y no entrever los aspectos oscuros de la red; pero también sería insensato no darse cuenta del montón de posibilidades que se abren con la nueva forma de vida.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí

Psicología

15991 PIRAMIDE DE EMPLEO ESTILOS COBERTA el mejor.inddSecretos para encontrar el mejor empleo. Conoce y utiliza con éxito las nuevas claves de acceso al mercado laboral, de Constantino Montañés. ¿Cómo puedo abordar con éxito la búsqueda de empleo en un mercado laboral con sobreoferta de currículos? ¿Cómo conseguir que las empresas se fijen en mi perfil vs al del resto de candidatos? ¿Qué hacer para preservar tu integridad psíquica si te toca aterrizar en el mundo del desempleo? ¿En qué sectores hay más oportunidades profesionales? Indicaremos qué hacer al desempleado para evitar que caiga en una paradójica y creciente enfermedad: la de la invalidez por desempleo. Al que está trabajando para mantenerse en su posición y al entorno familiar de todos, que refuerce sus lazos afectivos, ya que son la mejor crema de protección, tanto ante situaciones de déficit, como de exceso de radiación laboral. A través de este libro, te explicaremos las claves de la inteligencia emocional en el contexto de la entrevista de trabajo, de cómo puedes mejorar dicha competencia y tener a tu favor el mayor y más poderoso lobby: el imperio de las emociones.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí