Novedades editoriales del mes de julio de Editorial Milenio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si deseas conocer todas la novedades del mes de julio de Editorial Milenio, sólo tienes que clicar aquí y el boletín, con las fichas de cada uno de los libros, se descargará en tu ordenador.

De las novedades de este mes destacar…

Novela histórica

EL GRECO Y EL GRAN INQUISIDOREl Greco y el Gran Inquisidor, de Babis Plaïtakis. Diez años después de la muerte del pintor Doménicos Teotocópulos, su hijo Jorge Manuel es detenido y encerrado en la iglesia del Hospital Tavera de Toledo. Allí, incapaz de acabar el gran encargo de cuadros y retablos hecho a su padre, evoca la vida y la figura del Greco. Recuerda los años del pintor pasados en su Creta natal, durante el dominio veneciano, los años de aprendizaje pictórico en Venecia, su estancia en Roma y su expulsión del palacio Farnese y, finalmente, su vida en la España de la Santa Inquisición, donde el Greco deberá enfrentarse al Gran Inquisidor, el hombre que intentará demostrar que su obra es herética y condenarlo a la hoguera… A lo largo de la novela asistimos a los momentos más importantes de la vida del gran pintor griego, al tiempo que presenciamos sus reflexiones y búsquedas artísticas y el conflicto inevitable con la Iglesia Católica debido a su carácter indómito.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí

Arte

Mandalas de la indiaMandalas de la India, de Asha Miró, dibujos de Vaishali DasGupta. Los Mandalas sintetizan de forma simbólica la estructura de la vida misma, presente en y alrededor de nosotros, abarcando tanto lo conciente como lo inconsciente. Con ellos se recupera la idea del pensamiento contenido dentro de un círculo. Para muchos, los Mandalas están unidos a las prácticas espirituales orientales ya que son una puerta de entrada en la interioridad, la conciencia de uno mismo, un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos. Unidas estas dos vivencias se llegó a la conclusión de que los Mandalas “son una herramienta muy eficaz porque toca lo más profundo del ser”.

De las novedades de meses anteriores destacar…

Política

2014 (coberta castella).indd2014. La hora de Cataluña, de Josep-Lluís Carod Rovira. En el año 2008, Josep-Lluís Carod-Rovira publicó 2014, adelantándose a los acontecimientos que ahora se están viviendo en Cataluña. Este libro abrió el camino, debido a que, por vez primera, además de establecer una fecha en el imaginario colectivo, explicó las diversas razones para la independencia de Cataluña y, sobre todo, el procedimiento para alcanzarla, con especial atención al contexto internacional y especificando los pasos que se deberán dar en los diferentes ámbitos para convertir a Cataluña en un Estado con asiento propio en la ONU, siempre dentro de la Unión Europea. En este libro, Carod-Rovira explica el paso del independentismo emocional, minoritario, al actual independentismo político y mayoritario. En otras palabras: el camino que va del nacionalismo defensivo a la construcción de un proyecto para una sociedad moderna que se quiere libre y con calidad de vida. ¡Aquí está trazada la ruta de un pueblo hacia su libertad!

→ Leer las primeras páginas clicando aquí

15991 PIRAMIDE DE EMPLEO ESTILOS COBERTA el mejor.inddSecretos para encontrar el mejor empleo. Conoce y utiliza con éxito las nuevas claves de acceso al mercado laboral, de Constantino Montañés. ¿Cómo puedo abordar con éxito la búsqueda de empleo en un mercado laboral con sobreoferta de currículos? ¿Cómo conseguir que las empresas se fijen en mi perfil vs al del resto de candidatos? ¿Qué hacer para preservar tu integridad psíquica si te toca aterrizar en el mundo del desempleo? ¿En qué sectores hay más oportunidades profesionales? Indicaremos qué hacer al desempleado para evitar que caiga en una paradójica y creciente enfermedad: la de la invalidez por desempleo. Al que está trabajando para mantenerse en su posición y al entorno familiar de todos, que refuerce sus lazos afectivos, ya que son la mejor crema de protección, tanto ante situaciones de déficit, como de exceso de radiación laboral. A través de este libro, te explicaremos las claves de la inteligencia emocional en el contexto de la entrevista de trabajo, de cómo puedes mejorar dicha competencia y tener a tu favor el mayor y más poderoso lobby: el imperio de las emociones.

→ Leer las primeras páginas clicando aquí

Psicología

15314 coberta AYUNAR ESTILOS.inddEl ayuno como fuente de salud. La biología molecular y la medicina alternativa avalan este antiguo método natural de terapia, de Thierry de Lestrade¿Quién sabe, por ejemplo, que investigadores y médicos rusos, desde los años cincuenta del siglo XX, han curado a millares de pacientes gracias al ayuno? Tenemos ante nosotros, por tanto, otra historia de la medicina, en la cual una visión global de nuestro sistema vivo ha sido eliminada en provecho de una concepción del cuerpo como un simple conjunto de piezas intercambiables. Ahora bien, en los países occidentales, esta medicina moderna no consigue resolver el problema de vivir en buena salud. Ante esta constatación, la práctica del ayuno, tan antigua, aparece como una terapia nueva. En una sociedad donde la lógica consumista llega a límites absurdos, el ayuno plantea una pregunta paradógica: ¿Menos puede ser más?

→ Leer las primeras páginas clicando aquí