Coincidiendo con el 70 aniversario del artista, Editorial Milenio publica un libro sobre “Julio Iglesias”

Julio Iglesias Editorial MilenioCoincidiendo con el 70 aniversario de Julio Iglesias y sus 45 años de exitosa carrera artística ininterrumpida, Editorial Milenio acaba de publicar Julio Iglesias. Cuando vuelva el amanecer, escrito por Andrés López, el primer estudio biográfico del cantante español con mayor proyección internacional. Se trata pues, de la biografía más reciente y muy bien documentada con un amplio número de notas a pie de página, el cual aporta una visión muy completa y actualizada de esta gran personalidad. El libro se estructura a partir de las diversas etapas de la vida de Julio Iglesias y explica y analiza la vida del cantante y las situaciones externas que han afectado positiva o negativamente a su vida. El libro empieza en el año 1943 con el nacimiento del cantante, y poco a poco va desgranando todos los momentos más importantes relacionados con su carrera profesional y su vida personal como su relación amorosa con Isabel Preysler y posterior separación, su relación con las mujeres, el dinero y la política y otros affaires.

Andrés López contextualiza la trayectoria de Julio Iglesias ubicándola en el momento musical en cada época de su vida. En definitiva, nos muestra a Julio como la Leyenda. Julio sólo hay uno y lo parió España. Al final del libro aparecen, como apéndices, todos sus reconocimientos, premios y distinciones así como su discografía al completo.

El libro incluye 16 páginas en color donde Andrés López, el autor, muestra un foto-reportaje de la vida y momentos del cantante. El libro analiza de forma muy pormenorizada, la gran aportación musical de Julio Iglesias y la trascendencia que ha tenido tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, al ser un personaje cuya vida privada y familiar ha sido tan seguida y observada por los medios de comunicación que informan sobre la actualidad de los famosos, el autor del volumen no ha dudado en ir construyendo su relato haciendo mención precisa a todos aquellos aspectos más privados y que, a su entender, han sido igualmente trascendentes también a lo largo de su ya muy dilatada y brillante trayectoria.

Biografía del autor: Andrés López Martínez es escritor, crítico y periodista musical desde 1996. Ha colaborado con diarios (Regió 7 y 20 Minutos) y revistas (Individu Ocult y BLife); ha publicado una veintena de biografías y ensayos musicales, con algunos títulos distribuidos en el extranjero y ha desempeñado tareas de asesor y redactor para editoriales. De su obra destacan las dos colecciones de fascículos dedicadas a Elvis Presley; las biografías sobre Beatles (1997), Jim Morrison (1998) y Freddie Mercury (1999), así como los ensayos Cuerdas de Acero, Historia del Heavy Metal en España (2009) y Excesos, Historias y Tribulaciones de la Mal Llamada Música Gay (2010).

Leer las primeras páginas clicando aquí

Ficha técnica del libro:

  • Género: Música, Biografías
  • Colección: Música,
  • 56 Páginas: 320+16 págs. fotos color
  • PVP: 22,00€