Novedades editoriales del mes de Noviembre de Editorial Milenio

Editorial Milenio

Si deseas conocer todas la novedades del mes de Noviembre de Editorial Milenio, sólo tienes que clicar aquí y el boletín, con las fichas de cada uno de los libros, se descargará en tu ordenador.

De las novedades de este mes destacar…

1311 JULIO IGLESIASJulio Iglesias. Cuando vuelva a amanecer, de Andrès Lòpez Martínez. Cansino, por remachado, resumir en cifras y records la vasta, insólita y apasionante carrera de Julio Iglesias, además de que hacerlo sería tan superficial como aceptar por evidencia el grado de vilipendio con el que se le percibe en su país natal, ignorando el exagerado aprecio que se le dispensa en muchos rincones de nuestro planeta. Con cuarenta y cinco años de discos y escenarios a sus espaldas, Julio prescinde de las críticas, que a estas alturas ya las ha oído de todos los colores, y parece optar por hacer suya la frase erróneamente atribuida a El Quijote y que éste dirigía a su fiel escudero, Sancho Panza: “Ladran, luego cabalgamos”. Julio sólo hay uno, y lo parió España.

Leer las primeras páginas clicando aquí

12167 COBERTA DURRUTI ok.inddPor qué fui secretario de Durruti. Memorias del cura que ayudó al líder anarquista en la guerra civil (1936-1939), de Jesús Arnal. Por qué fui el secretario de Durruti es la narración, escrita en primera persona, de las experiencias que el autor, mosén Jesús Arnal, vivió durante la guerra civil al lado de Buenaventura Durruti y otros anarquistas que luchaban contra el ejército franquista. El testimonio de Jesús Arnal permite dibujar un perfil de Durruti más humano y más real que el establecido por otros textos sobre la guerra. Arnal, que no llegó más allá de ser ofi cinista de la Columna Durruti, pero que a pesar de ser cura alcanzó un grado de intimidad y amistad con el líder anarquista, habla con naturalidad, frescura e inteligencia de episodios de la guerra y de la Columna Durruti sin resentimiento, sin venganza ni confrontación ideológica. Simplemente explica las cosas tal y como las vio un buen hombre que tuvo que adaptarse a la realidad histórica.

 Leer las primeras páginas clicando aquí

13525 COB COMO EL SALMON.inddComo salmón en el agua. Un viaje alucinante por las aguas de la vida, de Jordi Palou-Loverdos. En estos momentos de transición local y global hacia un nuevo cosmos, la inspiración de esta fábula —con el salmón como centro— resulta esencialmente esperanzadora. Hoy las personas y los pueblos tenemos delante relevantes retos a superar en medio de los rápidos… algunos superan dos veces su estatura. Como dice el autor, «… los salmones no se preguntan si serán capaces o no de remontar el río. Simplemente lo hacen». A partir de un relato sencillo y vibrante, Jordi Palou-Loverdos, un reconocido mediador en conflictos, coach y experto facilitador de diálogos, nos adentra en las aguas originales hasta llevarnos a honduras insospechadas de la existencia. Y nos coloca ante el espejo de la verdadera potencia del ser, en medio de la evolución individual y colectiva.

Leer las primeras páginas clicando aquí

De las novedades de meses anteriores destacar…

Jose Falco (coberta).inddJosé Falcó, piloto de caza. El último as de la Guerra Civil en el cielo de Cataluña, de Pierre Challier6 de febrero de 1939… Ese día, en el curso del último combate aéreo disputado en el cielo de Cataluña, el teniente republicano José Falcó, con 22 años, derriba dos Messerschmitt Bf-109 a los mandos de su Polikarpov I-15 y acto seguido realiza un aterrizaje de emergencia. Con estas dos victorias su palmarés particular se eleva a ocho derribos y es ascendido a capitán de inmediato. Sin embargo, se estaba produciendo la retirada, el trágico éxodo ante el avance franquista. Internado en Argelès-Sur-Mer y posteriormente en Gurs, José Falcó logra finalmente llegar a Argelia, donde rehace su vida. El 5 de julio de 1962 protagonizará un nuevo y doloroso exilio para escapar de las masacres de Orán, y toda su familia será repatriada hacia una metrópoli donde nunca había vivido.

Leer las primeras páginas clicando aquí

12097 coberta kabul blues.inddKabul blues, en la cola para el nirvana, de Ramon Llull Sala. Este libro no es sino un relato novelesco, elegíaco y ambiguo ajuste de cuentas con la ficción y su antítesis, la realidad. Una manera de pasar revista a la orfandad, el recuerdo, la longevidad y el peregrinar ideológicoenteogénico, a fin de que el protagonista, apenas disfrazado álter ego del narrador, pueda finalmente licenciarse de tropa. És, básicamente, otra expresión más del síndrome de Chatwin: “Un joven rebosante de vigor, y al que en su niñez se atribuye a menudo una audacia sobrenatural, deja su hogar para emprender un largo periplo. Después de una serie de aventuras al estilo de Walter Mitty en tierras remotas y fabulosas, se enfrenta a las fauces de la Parca.” Desde los valles de La Noguera a los kabulíes llanos de Shomali, coge de la mano al lector y lo lleva de viaje por el último medio siglo, sin otra pretensión que la de entretenerlo con un punto de vista, no por más involucrado menos sardónico.

Leer las primeras páginas clicando aquí

 

11188 COBERTA RIESGOS Y PLACERES.indd

De riesgos y placeres. Manual para entender las drogas, de David Pere Martínez Oró y Joan Pallarés Gómez. Desde hace unos años se ha puesto de relieve que para entender los consumos de drogas se debe dar cuenta del placer; desplazando el foco reduccionista de los problemas y los daños y ampliándolo hacia los efectos placenteros de las drogas. El presente manual se orienta en este sentido. Pretende aportar luces al siempre complejo y emotivo consumo de drogas, con el objetivo de revisar críticamente la reducción de riesgos (y daños), así como las controversias que se presentan en su seno. En la actualidad el discurso hegemónico continua siendo el prohibicionismo. Los autores de este manual, por el contrario, entienden las drogas como un elemento sociocultural como cualquier otro, y consideran la “lucha contra la droga” como una quimera que persigue monstruos, aunque, por el contrario, lo que consigue es crearlos. Los autores se posicionan firmemente por un cambio de orientación y postulan que mientras no se modifiquen las políticas, la opción de la reducción de riesgos y daños es una estrategia efectiva para paliar los problemas relacionados con las drogas, en parte ocasionados por el prohibicionismo dominante.

Leer las primeras páginas clicando aquí

10844 COBERTA ASFALTO.inddEl libro de Asfalto + Topo, de Josemi Valle trata de dignificar la memoria biográfica de Asfalto, el grupo que acuñó el término de rock urbano a finales de los setenta. Guitarras, heterodoxia y retórica suburbial y escapista como materia prima para airear el hacinamiento, la alienación, las nuevas interacciones sociales, el agobio de la metrópolis. La obra atraviesa los años 1972-2013 y recorre todos aquellos años en los que el rock facturado en España pasó de su demonización a su normalización. Tiempos de heroicidad en un ecosistema precario y tecnológicamente rudimentario que añade mítica a la vida de aquellos grupos y solistas empecinados en que el discurso de las guitarras abandonara la marginalidad (Leño, Bloque, Coz, Barón Rojo, Obús, Salvador Domínguez, Miguel Ríos, Ñu, Burning, Cucharada, Moris, Tequila, etc.). La biografía no se detiene en la época púrpura de Asfalto ni en la de la banda melliza que surgió tras su escisión, Topo. Relata también las idas y venidas de los cuatro músicos de la formación histórica hasta que la banda certifica su defunción en 1994, y de la inesperada resurrección del grupo (y en la vuelta a la actividad de Topo) en 2008. Un paseo por la historia y la intrahistoria. Por la música y la vida.

Leer las primeras páginas clicando aquí