
Las estrías son roturas de la capa profunda de la piel porque ésta no tiene la suficiente elasticidad para responder a un estiramiento exagerado y repentino de la zona. La única fórmula para evitarlas es por medio de la prevención, y esta pasa por la utilización de cremas nutritivas y regenerantes como Crème Soin Vergetures de la línea Fermeté de Thalgo.
Si deseas conocer más detalles sobre ella o sobre las estrías, sigue leyendo…
En líneas generales las estrías se dividen en dos grupos: las que aparecen en la pubertad y las que lo hacen durante el embarazo. Las primeras afectan al 25% de mujeres y al 10% de los varones a partir de los diez años y aparecen en los muslos, glúteos y zona lumbar. Las segundas aparecen en el abdomen y los senos entre el cuarto y sexto mes de embarazo y afecta entre al 50 y al 90% de las mujeres embarazadas.
Las estrías también pueden aparecer por otros motivos, como por ejemplo en personas con sobrepeso sujetas a dietas de adelgazamiento (en ese caso pueden aparecer también en glúteos, caderas y brazos). El mecanismo en todos casos es el mismo, un crecimiento súbito, desmesurado y rápido de la piel que no puede resistir la tensión por falta de flexibilidad y se rompe, y por eso el mejor tratamiento es el preventivo.

Crème Soin Vergetures
Reparadora – Protectora
El único tratamiento cien por cien efectivo para evitar la formación de las estrías es la prevención. Esta prevención se basa en la conservación de la elasticidad e hidratación de la piel y Thalgo tiene la mejor propuesta, la Crème Soin Vergetures, muy efectiva también una vez que han aparecido, pero también cuando acaban de aparecer y aún tienen un color rosado.
¿Para quién? Para personas que desean una crema altamente reparadora concebida para recuperar la flexibilidad de los tejidos y potenciar la síntesis de las fibras de colágeno. Mujeres embarazadas, pre y post parto y adolescentes en fase de crecimiento. Y toda persona que quiera tratar o prevenir las estrías.
Descripción: gracias a sus activos regeneradores, cicatrizantes y reparadores (elastina y colágeno marinos) atenua visiblemente las estrías. La piel, perfectamente nutrida y flexible, se regenera mejor. Más elástica y resistente resiste mejor las variaciones de volumen.
Activos:
- Elastina marina y colágeno marino: estimulan los fibroblastos y previenen la formación de las estrías
- Centella Asiática: estimula la biosíntesis del colágeno y favorece la nutrición del tejido conjuntivo
- Aceite de Tamanu: previene la formación de estrías e hidrata, suaviza y regenera la piel
- Aceite de germen de trigo: potente antirradicales, mantiene la nutrición y la hidratación de la epidermis para una piel más elástica y resistente
Su precio: 39,10€ / 100ml