Novedades editoriales del mes de junio de Editorial Milenio

Si deseas conocer todas la novedades del mes de junio de Editorial Milenio, sólo tienes que clicar aquí y el boletín, con las fichas de cada uno de los libros, se descargará en tu ordenador.

De las novedades de meses anteriores destacar…

  • 10741 COBERTA MOBBING CRISTIANOS roig.inddCristianos entre la persecución y el “mobbing”, de Daniel Arasa. Años de silencio de instituciones internacionales y de muchos medios de comunicación han ocultado a la mayoría de la población que los cristianos son quienes en las últimas décadas sufren la mayor persecución religiosa en el mundo. Decenas de miles mueren violentamente cada año a causa de su fe ante la indiferencia de unos, el silencio culpable de otros y el desconocimiento de la sociedad. En Occidente no se da tal persecución, pero es creciente la hostilidad contra los cristianos, la cristofobia. De forma persistente hay un intento de recluir la religión al simple ámbito privado, desterrándolo de la vida de la sociedad. También en el Primer Mundo la libertad religiosa está amenazada. Cristianos entre la persecución y el mobbing rompe el hielo. Es pionero entre la bibliografía en este campo, y con cientos de datos y reflexiones pone en evidencia uno de las grandes injusticias de la sociedad actual.
Leer las primeras páginas clicando aquí
  • 1305 #GENERACIONINDIGNADA#GeneraciónIndignada. Topías y Utopías del 15M, de Carles Feixa y Jordi Nofre. La Generación Indignada tuvo en su día el sueño de ser como sus progenitores o como aquella generación anterior que gracias a un trabajo estable y a un salario debidamente garantizado participaron de la transformación de la masa proletaria en masa propietaria acaecida a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Nadie se explica por qué no había ocurrido antes. Este libro pretende ofrecer un análisis multidisciplinar del Movimiento 15M y de sus protagonistas. Los capítulos que lo componen agrupan refl exiones teóricas e investigaciones sobre el terreno sobre lo acontecido en Sol, Catalunya y otras plazas de la Península Ibérica, así como visiones globales desde El Cairo y Porto Alegre. El volumen concluye con un epílogo sobre el aniversario del movimiento, a manera de invitación a la investigación sobre los lugares (las topías) y los no lugares (las utopías) del 15M.
Leer las primeras páginas clicando aquí
  • 1303 EL ESTADO DE MALESTAREl estado del malestar. La lógica de las crisis: corrupción, desigualdad y globalización,  de Jordi Bosch Meda. Premio de Divulgación Científica “Humbert Torres”, 2011. Analiza las causas y consecuencias de la actual crisis económica, política y social, así como las constantes contradicciones del discurso oficial. Según el autor, la crisis era previsible, se predijo mucho antes de que estallara, y se hubiera podido evitar. Sin embargo, la corrupción de las élites políticas y económicas, la codicia y la globalización no solo no impidieron cualquier tipo de intervención para evitarla, sino que hoy las élites están agravándola al interponer sus propios intereses individuales a las necesidades colectivas. Por ello, ya no cabe hablar de Estado del bienestar porque ya casi nada queda de los tres pilares sobre los que se sustentaba: democracia, capitalismo y Estado Social. Hoy, estos se han sustituido por corrupción, globalización y desigualdad. Este es el presente que vivimos. Esto es el Estado del malestar.
Leer las primeras páginas clicando aquí
  • 1303 BEBER PARA CRECER¿Beber para crecer?. El consumo de alcohol en los menores de edad (13-17 años), de Joan Pallarés y David Pere Martínez Oró. A pesar de la normalidad de que goza el alcohol en el mundo de los adultos, en los últimos años hemos asistido al debate sobre el consumo adolescente de alcohol, puesto que los consumos adolescentes se consideran intensivos y peligrosos. Tras investigar el tema, los autores desvelan cuestiones relativas a las prácticas de consumo en los contextos relacionales y festivos de los adolescentes actuales: ¿Por qué algunos adolescentes beben alcohol intensamente los fines de semana? ¿Cuáles son los motivos para beber? ¿Cómo influye la sociedad en los consumos? ¿Qué les aporta el botellón? ¿Cuáles son las diferencias con las formas adultas respecto la bebida? Estos y otros planteamientos, junto la extrema normalización del alcohol entre los jóvenes lleva a los autores a plantearse la pregunta: ¿Crecer para beber?
Leer primeras páginas clicando aquí

De las novedades de meses anteriores destacar…

  • 10249 coberta BIEN Y MAL.inddDiscernir entre el bien y el mal. El arte de establecer criterios éticos en la vida diaria, de Francesc Torralba. Vivir es alternar responsablemente afirmaciones y negaciones, porque continuamente nos vemos obligados a escoger entre un objeto u otro, entre diferentes opciones de ocio, o entre una ruta vital u otra. Vivir implica elegir. Escoger implica elegir, discernir es un acto distinto de escoger. A lo largo de nuestras vidas, más que elegir, separamos. Las opciones que se nos presentan no son nítidas ni diáfanas cual sustancias químicas aisladas en sus respectivos frascos de cristal. Hacer buenas elecciones, saber separar bien, es un signo de inteligencia y una manera de retroalimentar a esta última. Francesc Torralba nos facilita las claves imprescindibles para saber elegir entre el bien y el mal en nuestra vida cotidiana.
Leer las primeras páginas haciendo clic aquí