Novedades editoriales del mes de febrero de Editorial Milenio

1302_Bolet_n_Ed._MilenioSi deseas conocer todas la novedades del mes de enero de Editorial Milenio, sólo tienes que clicar aquí y el boletín, con las fichas de cada uno de los libros, se descargará en tu ordenador.

De las novedades de este mes destacar…

10249 coberta BIEN Y MAL.inddDiscernir entre el bien y el mal. El arte de establecer criterios éticos en la vida diaria, de Francesc Torralba. Vivir es alternar responsablemente afirmaciones y negaciones, porque continuamente nos vemos obligados a escoger entre un objeto u otro, entre diferentes opciones de ocio, o entre una ruta vital u otra. Vivir implica elegir. Escoger implica elegir, discernir es un acto distinto de escoger. A lo largo de nuestras vidas, más que elegir, separamos. Las opciones que se nos presentan no son nítidas ni diáfanas cual sustancias químicas aisladas en sus respectivos frascos de cristal. Hacer buenas elecciones, saber separar bien, es un signo de inteligencia y una manera de retroalimentar a esta última. Francesc Torralba nos facilita las claves imprescindibles para saber elegir entre el bien y el mal en nuestra vida cotidiana.

Leer las primeras páginas haciendo clic aquí 

PORTADA PREDOMINIOS VISUALES.inddPredominios visuales. La organización más eficaz que posee el cerebro para integrar el mundo que nos rodea, de Manuel Roure. Cuando hablamos de niños, decimos que unos son diestros o que otros son zurdos, pero ¿exponemos totalmente la globalidad de su condición lateral? En la práctica clínica diaria nos encontramos muchas veces a niños sin ningún defecto refractivo importante, ni ningún diagnóstico de ausencia o limitación intelectual. Pero estos niños, aún así, son incapaces de aprender a leer de acuerdo con el nivel adecuado a su edad. O, si aprenden, no son capaces de hacerlo con el rendimiento esperado: invierten letras o palabras, sin obtener el correcto significado de su lectura. Los “predominios visuales” se deben tener en cuenta ya que inciden en casi todas las actividades de nuestra vida, por ejemplo en trabajos en los cuales la dirección o la lateralidad son cruciales, también en la escolaridad, donde hace falta afrontar el aprendizaje y la lectura, e igualmente en la práctica de deportes rápidos, que requiere coordinación lateral entre ojos y manos.

Leer las primeras páginas haciendo clic aquí

De las novedades del mes de enero destacar…

9172 MUSULMAN EN ESPANYA COBERTA.inddSer musulmán en España. Derechos religiosos y debate identitarioAbdennur Prado  analiza la situación de las comunidades musulmanas en España, caracterizada por la precariedad social, el incumplimiento de derechos religiosos y la desigualdad con respecto a la religión mayoritaria, pero también por las rivalidades internas y el avance del fundamentalismo. Se aborda la cuestión identitaria y las razones del rechazo del islam por parte amplios sectores de la sociedad, así como la posibilidad de un islam europeo o “euroislam”. No se trata de un análisis académico, ni sociológico ni jurídico, sino de la obra de un musulmán español dedicado a la tarea de la normalización del islam en el espacio laico y, con ello, al logro de una transición hacia la democracia en materia religiosa.

Leer las primeras páginas haciendo clic aquí

Portada Cocina rapida.inddCocina rápida, sana y barata. Cocina fácil y sencilla para poco experimentados con trucos de preparación y consejos para una alimentación saludable, de Margarita Sales es un libro con fáciles recetas para una nutrición saludable, equilibrada y variada. Es a la vez un manual de consulta práctico y útil para tener en toda cocina, que le servirá para saber utilizar los alimentos en beneficio de su salud. Aporta también detalles y consejos de cómo ahorrar tiempo al cocinar, cómo aprovechar los sobrantes de comidas, o cómo organizar la despensa o ayudar a economizar en los platos del día a día, además de sugerir múltiples trucos y consejos de cocina. Expone también, avalado por sus conocimientos profesionales, unas breves indicaciones de los valores nutritivos de cada grupo de alimentos y propone orientaciones de menús para personas que sufren diversos tipos de patologías, como puede ser para los intolerantes al gluten, la lactosa, con hipertensión, artrosis, o gota, entre otras. Contiene 150 recetas 

Leer las primeras páginas haciendo clic aquí