Cocina rápida, sana y barata, de Margarita Sales (Editorial Milenio) 150 recetas

Portada Cocina rapida.inddCocina fácil y sencilla para poco experimentados con trucos de preparación y consejos para una alimentación saludable

Cocina rápida, sana y barata es un libro con fáciles recetas para una nutrición saludable, equilibrada y variada, escrito por la doctora en Farmacia y Master of Bussines Administration, Margarita Sales, publicado por Editorial Milenio.

Es a la vez un manual de consulta práctico y útil para tener en toda cocina, que servirá para saber utilizar los alimentos en beneficio de su salud. Aporta también detalles y consejos de cómo ahorrar tiempo al cocinar, cómo aprovechar los sobrantes de comidas, o cómo organizar la despensa o ayudar a economizar en los platos del día a día, además de sugerir múltiples trucos y consejos de cocina.

Expone también, avalado por los conocimientos profesionales de la autora, unas breves indicaciones de los valores nutritivos de cada grupo de alimentos y propone orientaciones de menús para personas que sufren diversos tipos de patologías, como puede ser para los intolerantes al gluten, la lactosa, con hipertensión, artrosis, o gota, entre otras.

Cocina fácil para la compleja vida actual

La comodidad y las prisas de nuestra vida actual están relegando el cocinar a una actividad domésticas de menor valor. Cocina rápida, sana y barata describe una serie de menús fáciles y beneficiosos, a la vez que económicos, para hacer de la cocina una parte importante de nuestra vida y salud, sin malgastar este tiempo tan precioso del que a veces carecemos.

Una comida sencilla puede ser más saludable que recurrir a recetas complicadas o caras. Comer bien no ha de significar, ni comer mucho, ni tampoco emplear nuestro tiempo en comidas sofisticadas.

La autora aporta con su experiencia, como madre de familia numerosa, detalles y consejos de cómo ahorrar tiempo al cocinar, cómo aprovechar los sobrantes de comidas, o cómo organizar la despensa o ayudar a economizar en los platos del día a día, además de sugerir múltiples trucos y consejos de cocina.

Margarita Sales. Doctora en Farmacia, especialista en análisis clínicos, Máster en bussiness administration y Diplomada en óptica oftálmica y acústica audiométrica. Sus múltiples tareas profesionales las ha sabido conjugar y ha tenido tiempo suficiente para desarrollar su actividad laboral junto con los trabajos del hogar, como madre de familia numerosa. Ahora, a sus casi ochenta años, ha querido dedicar este sencillo recetario dirigido tanto a hombres como mujeres, aportando comillas sencillas, muy simples, del día a día, sin complicaciones, adecuando la cocina a los tiempos de hoy, sin ninguna otra pretensión que ayudar a hacer de forma fácil una comida sana y agradable.

Leer las primeras páginas