Novedades editoriales del mes de enero de Editorial Milenio

Portada butlletí Milenio generSi deseas conocer todas la novedades del mes de enero de Editorial Milenio, sólo tienes que clicar aquí y el boletín, con las fichas de cada uno de los libros, se descargará en tu ordenador.

De las novedades de este mes destacar…

  • 9172 MUSULMAN EN ESPANYA COBERTA.inddSer musulmán en España. Derechos religiosos y debate identitario, de Abdennur Prado. El libro analiza la situación de las comunidades musulmanas en España, caracterizada por la precariedad social, el incumplimiento de derechos religiosos y la desigualdad con respecto a la religión mayoritaria, pero también por las rivalidades internas y el avance del fundamentalismo. Se aborda la cuestión identitaria y las razones del rechazo del islam por parte amplios sectores de la sociedad, así como la posibilidad de un islam europeo o “euroislam”. No se trata de un análisis académico, ni sociológico ni jurídico, sino de la obra de un musulmán español dedicado a la tarea de la normalización del islam en el espacio laico y, con ello, al logro de una transición hacia la democracia en materia religiosa.
Ver primeras páginas
  • Portada Cocina rapida.inddComida rápida, sana y barata, de Margarita SalesCocina fácil y sencilla para poco experimentados con trucos de preparación y consejos para una alimentación saludable. El libro contiene fáciles recetas para una nutrición saludable, equilibrada y variada. Es a la vez un manual de consulta práctico y útil para tener en toda cocina, que le servirá para saber utilizar los alimentos en beneficio de su salud. Aporta también detalles y consejos de cómo ahorrar tiempo al cocinar, cómo aprovechar los sobrantes de comidas, o cómo organizar la despensa o ayudar a economizar en los platos del día a día, además de sugerir múltiples trucos y consejos de cocina. Expone también, avalado por sus conocimientos profesionales, unas breves indicaciones de los valores nutritivos de cada grupo de alimentos y propone orientaciones de menús para personas que sufren diversos tipos de patologías, como puede ser para los intolerantes al gluten, la lactosa, con hipertensión, artrosis, o gota, entre otras.
Ver primeras páginas