Novedades editoriales de novembre, de Editorial Milenio

Si deseas conocer todas la novedades del mes de noviembre de Editorial Milenio, sólo tienes que clicar aquí y el boletín, con las fichas de cada uno de los libros, se descargará en tu ordenador.

Este mes destacan las dos obras de la colección Milenio Música:

  • Bootlegs. El tesoro del rock. El gran legado de Pink Floyd, de Fernando Forcada con prólogo de Matías UribeLas grabaciones oficiales en audio y video son los productos que identifican comercialmente a los mismos, pues son fácilmente accesibles en las tiendas. No obstante, hay algunos fans que buscan algo más y encuentran en las grabaciones de conciertos no siempre expresamente autorizadas por los intérpretes, un instrumento perfecto para profundizar en el disfrute de su música preferida. Dichas grabaciones con comúnmente conocidas como bootlegs (discos pirata, de importación, etc.). Este libro pretende dar respuestas a todos aquellos que se preguntan por el origen e historia de los bootlegs, por su calidad de sonido, por sus modos de distribución y por las implicaciones legales que este particular producto lleva aparejadas. El libro analiza además de manera pormenorizada el catálogo de bootlegs de Pink Floyd y las características de sus conciertos que la identifican y diferencian de otras bandas contemporáneas en la época dorada del rock.
Para leer las primeras páginas haz clic aquí
  • Django Reinhardt. Un gitano en París, de Juan P. Jiménez y Emilie Durand con prólogo de Michael Dregni. Django Reinhardt es sin lugar a dudas el guitarrista europeo de jazz más importante y trascendente del siglo xx. El hecho de pertenecer a la estirpe manouche y de que se convirtiera en una gran figura de la música de su tiempo a pesar de que la mano izquierda se le abrasara parcialmente durante un incendio en la caravana en la que vivía, le confieren un halo innegable de misticismo y de magia. Apoyados en documentación amplia y variada y las declaraciones de testigos directos y músicos contemporáneos del artista, los autores narran gran parte su leyenda desvelando datos y circunstancias, muchas veces, poco conocidos. Así como todo lujo de detalles sobre la fundación y pormenores del Quintette du Hot Club de France junto a su compañero de aventuras musicales, el gran violinista galo Stéphane Grappelli. Contiene 12 páginas con 44 fotografías.
Para leer las primeras páginas haz clic aquí