Novedades editoriales de septiembre, de Editorial Milenio

Si deseas conocer todas la novedades del mes de junio de Editorial Milenio, sólo tienes que clicar aquí y el boletín, con las fichas de cada uno de los libros, se descargará en tu ordenador.

De los libros publicados este mes destacar…

  • 10 diálogos para la calidad democrática, editado por Joan Fuster, Ferriol Sòria y Jaume Claret.

La Fundación Ernest Lluch recoge la apuesta por el diálogo del académico y político Ernest Lluch i Martín (1937-2000), como instrumento inteligente para la resolución de conflictos, discrepancias o desencuentros atávicos. El diálogo como esencia de la democracia pura, de la pulsión no beligerante del ser humano. En la primera edición del Proyecto Diálogos, en 2011, se celebraron un total de 10 diálogos con personalidades reconocidas en la economía, la cultura, el pensamiento y la política. El objetivo último es crear puentes de entendimiento y, al mismo tiempo, poner a disposición de la ciudadanía reflexiones abiertas a las distintas sensibilidades y expresiones de la diversidad social, cultural, económica y nacional de los pueblos de España. En estas páginas, se ofrece una síntesis de dichos diálogos.

Textos de: Miquel Roca i Junyent, Daniel Innerarity Grau, Enrique Barón Crespo, Francisco Pérez Garcia, Emilio Ontiveros Baeza, Josefina Cruz Villalón, Borja de Riquer i Permanyer, Salvador Giner i de San Julián, Francisco Javier Elzo Imaz, Joan Manuel Tresserras i Gaju, Gabriel Elorriaga Pisarik, José Maria Lassalle Ruíz, Joan Majó Cruzate, Luís de Guindos Jurado, Guillem López Casasnovas, Joan Romero González, Juan Pablo Fusi Aizpurua, Juan Luis Cebrián Echarri, Joaquín Arango Vila-Belda, José Antonio Zarzalejos Nieto.

Clica aquí para leer las primeras páginas