Novedades editoriales de junio, de Editorial Milenio

Si deseas conocer todas la novedades del mes de junio de Editorial Milenio, sólo tienes que clicar aquí y el boletín, con las fichas de cada uno de los libros, se descargará en tu ordenador.

Los libros publicados este mes son:

  • Los fantasmas de Sarrià visten de chándal, de Wílmar Cabrera. Es verano y mientras en Sudáfrica se realiza el Mundial de Fútbol 2010, a cientos de kilómetros de allí, en Barcelona, tres inmigrantes disímiles, un exfutbolista argentino, un periodista colombiano y un gángster búlgaro, se toman la tarea de revivir el partido Italia-Brasil del Campeonato Mundial de España 1982. Lo hacen con el fin único de crear un ¿falso? tour que atraiga a los visitantes llegados a la Ciudad Condal. Un tour que recorra las calles y plazas que reemplazaron al estadio de Sarrià, entre el triángulo marcado por la avenida del mismo nombre, la General Mitre y la calle doctor Fleming. Los tres quieren aprovechar el flujo de turistas para venderles la ruta, la historia y simulados souvenirs -incluso hierba de un campo que ya no existe-. Sin embargo, su idea se ve truncada cuando intentan convencer al jardinero que cuidó el césped durante 43 años para ser el guía del recorrido. El viejo prefiere seguir en un geriátrico, en donde se recluyó, queriendo olvidarse del fútbol, tras la demolición del estadio en 1997.
Para leer las primeras páginas de Los fantasmas de Sarrià visten de chándal, clica aquí
  • Creyentes y no creyentes. Juntos construimos un mundo mejor, de Melchor Sánchez, Antoni Puigverd y Francesc Torralba. Demasiado a menudo la relación entre creyentes y no creyentes se ha visto como una confrontación entre polvo opuestos. Los creyentes y los no creyentes participamos de cosmovisiones diferentes, pero habitamos en el mismo mundo y compartimos el mismo fragmento de historia. El objetivo de este libro es construir puentes, tejer nexos de unión, sin disolver la identidad de cada opción y su legítima expresión en las sociedades abiertas. Además del diálogo con las otras religiones, los cristianos estamos llamados a abrirnos a los ciudadanos que no participan de nuestra fe, para entender sus puntos de vista y para trabajar juntos por la justicia social y por la mejora de la sociedad. Para lograr este hito, hay que deshacer prejuicios, romper tópicos, encontrarse y explicarse con naturalidad aquello que creemos.
Para leer las primeras páginas de Creyentes y no creyentes, clica aquí
  • Hendiduras. Aforismos sobre el arte de la individuación, de Paco Grande. Pensamiento afilado en la piedra incandescente de la vida, Hendiduras es un conjunto de breves fulguraciones que nacen del trabajo interior y de la escucha terapéutica. Se trata de aforismos existenciales con los que su autor, psicólogo-analista junguiano y teólogo, nos invita a adentrarnos en nuestro propio proceso de crecimiento personal. La vida cotidiana, la condición problemática de la existencia, el amor y el sexo, la amistad, las emociones, la espiritualidad, son algunos de los ámbitos iluminados por estos originales destellos en los que palabra y pensamiento se ponen al servicio de la individuación. Ágiles y penetrantes aforismos para seguir excavando nuestro propio pozo de sabiduría.
Para leer las primeras páginas de Hendiduras, clica aquí

Del mes de mayo destacar…

  • La generación Google, de Eugenia de Pagès. Actualmente, en la escuela, la dispersión mental del alumnado junto con la falta de límites es una combinación letal para cualquier aprendizaje. ¿Qué se puede hacer? Por un lado, se propone revisar la excesiva permisividad, por la cual se explica de dónde arranca y por qué está tan arraigada en nuestra sociedad, y por otro lado, introducir contrapesos en el aula a la falta de atención continuada y concentración de las nuevas hornadas de alumnos que dificulta gravemente su formación académica y personal.
Para leer las primeras páginas de La generación Google, haz clic aquí
  • La mutación sentimental, de Carme Torras. Celia, una niña de trece años a quien criogenizaron porque sufría una enfermedad terminal, es devuelta a la vida en el siglo xxii para ser adoptada. En una sociedad futura donde cada cual tiene un asistente robótico, Celia choca con la manera de pensar, actuar y relacionarse de la madre adoptiva y su entorno, tan distinta a la de su familia biológica. La inadaptación de Celia atrae a Silvana, una masajista emocional que estudia las sensaciones perdidas por los humanos, y a Leo, un joven ingeniero que está diseñando una prótesis de creatividad en la empresa de robots personales líder del mercado, CraftER, dirigida por el enigmático Doctor Craft.
Para leer las primeras páginas de La mutación sentimental haz clic aquí