Descubre quién es y qué piensa “El obispo Novell”, el prelado más joven de España, en el libro editado por Editorial Milenio

  • ¿Quien no tiene curiosidad de conocer los motivos por los que un cura es nombrado jefe de una diócesis con sólo cuarenta años?
  • ¿Quién no se pregunta por los factores que explican la transformación de un joven para pasar de una visión progresista de la Iglesia a la defensa de la ortodoxia?
  • ¿Cómo ve este prelado la integración de los homosexuales en la fe cristiana?
  • ¿Cómo explica la sexualidad?

Estos son sólo algunos de los interrogantes que desvelan una periodista, Noemí Vilaseca, y un fotógrafo, Marc Trilla, en el libro El obispo Novell, editado en catalán por Editorial Milenio.

El libro se presentará el miércoles día 25 de abril en la Casa del Libro de Madrid (Hermosilla, 21) a las 19h y contará con la presencia de Xavier  Novell y también de los dos autores.

El 12 de diciembre de 2010 Xavier Novell fue ordenado obispo de Solsona,  la diócesis más rural y una de las más envejecidas de Cataluña, En contraposición Xavier Novell es el prelado más joven de España.

En menos de un año se convertiría en un obispo en boca de mucha gente, más allá de los confines del obispado. El prelado de Solsona puede ser calificado de papista, renovador, conservador y mediático. Pero rehuye las etiquetas.

El libro El obispo Novell es el fruto de unas cuantas conversaciones en profundidad con el obispo Xavier Novell sobre algunos de los temas sobre los que se pronuncia la Iglesia y narran el trayecto vital que le ha llevado de una masía de un micropueblo de Lleida hasta el Palacio Episcopal de Solsona, pasando dos veces por Roma.

Sobre los autores

Noemí Vilaseca (Solsona, 1980) es periodista especializada en comunicación política y dirección de protocolo y organización de eventos. Actualmente es responsable de comunicación y protocolo en el Ayuntamiento de Solsona, y forma parte del equipo de informativos de Solsona FM. Ha colaborado con medios de comunicación escritos, como el diario Regió7 y la revista Descubrir. Ha publicado los libros El Carnaval de Solsona, la historia de un desafío genuino (2011) y Solsona, la Fiesta Mayor (2007). Escribe artículos de opinión en el blog http://emdicnoemi. blogspot.com y al NacióSolsona.cat.

Marco Trilla (Manresa, 1979) es fotógrafo freelance desde 2004. Ha colaborado con diversos medios y empresas de comunicación escritos y televisivos. También trabaja como formador en imagen digital. Es autor de las fotografías de los libros El Carnaval de Solsona, la historia de un desafío genuino (2011) y Solsona, la Fiesta Mayor (2007).