Conoce las novedades editoriales de octubre de Editorial Milenio

Si deseas conocer todas la novedades del mes de septiembre de Editorial Milenio, sólo tienes que hacer click aquí y el boletín, con las fichas de cada uno de los libros, se descargará en tu ordenador.

.

.

.

De ediciones anteriores destacar:

  • Despertar la conciencia a través del cuerpo. Un camino para fomentar la concentración, la relajación y el autoconocimiento en niños y adultos, escrito por Aloka Martí y Joan Sala. Este libro ofrece un gran número de ejercicios con el objetivo de expandir la conciencia, de modo que tanto niños como adultos puedan volverse más conscientes de sus propias percepciones y habilidades, mejorando así su capacidad de auto-conciencia y auto-gestión. A través de una gran variedad de actividades, Despertar la conciencia a través del cuerpo ofrece oportunidades para descubrir las conexiones existentes entre la mente, las emociones y el cuerpo físico, y encontrar maneras de integrar estas diferentes partes en un todo más armonioso , organizado alrededor del centro más profundo del ser. Todo ello mediante un programan nombrado Awareness Through the Body, que los autores han desarrollado y han puesto en marcha durante más de 14 años en la India.

Si deseas leer las primeras páginas sólo tienes que clicar aquí.

  • Cataluña ante España, de Albert Balcells. El diálogo entre intelectuales catalanes y castellanos ha sido siempre necesario para superar los prejuicios y las falsedades que han dificultado el esfuerzo de comprensión y de justicia que las pasiones y los intereses creados han venido contrarrestando en lo que respecta al encaje de Cataluña en España. El diálogo entre Menéndez Pelayo y Rubió i Lluch; entre Maragall y Unamuno y Giner de los Ríos; entre Riba y Ridruejo y otros, son la expresión de ese hilo que llegó a ser trágicamente roto por la guerra civil, pero que periódicamente se ha ido reanudando sin conseguir pleno éxito a nivel político. Desde la penúltima década del siglo xix hasta el penúltimo decenio del siglo xx este libro ofrece una panorámica histórica sobre un diálogo entre las élites que hoy, ciertamente, no pasa por su mejor momento.

Si deseas leer las primeras páginas sólo tienes que clicar aquí.