Plántale cara a las manchas faciales, en VITALIS INSTITUTE

VITALIS Institute

La segunda gran preocupación de las mujeres, en cuanto al cuidado de la piel se refiere, son las manchas. La primera son los daños producidos por el sol. Esta preocupación es muy natural puesto que las manchas cada vez aparecen en mujeres más jóvenes y a partir de 35 años se multiplican visiblemente. La buena noticia es que VITALIS INSTITUT ha creado un protocolo para eliminar totalmente las manchas del rostro.  Te explicamos, detalladamente, en qué consiste.


Protocolo Facial Vitalis Antimanchas, en VITALIS INSTITUTE

Objetivo: eliminar totalmente las manchas producidas por el la acción del sol, el paso del tiempo, etc. Se trata de un tratamiento médico-estético, pautado por el especialista y ejecutado, en las primeras fases por la esteticista y en las úlitimas por el médico.

Es adecuado para cualquier tipo de piel y, aunque el ácido mandélico se puede utilizar en cualquier momento del año, en protocolos antimanchas es preferible realizarlo durante los meses de otoño e invierno.

Protocolo del tratamiento

El tratamiento comienza con un diagnóstico pormenorizado del estado de la piel y del tipo de manchas que se desean eliminar. En él se evaluará el estado de la piel, el tipo de manchas y se informará de funcionamiento del tratamiento, sus pasos y pautado. También se recomendarán los cosméticos despigmentantes de apoyo que se deberán utilizar durante el tratamiento.

Limpieza profunda de la piel con la que se eliminarán las impurezas, las células muertas y se producirá una renovación celular. Tras ella la piel quedará profundamente oxigenada. A partir de este momento y hasta la finalización del tratamiento se deberá utilizar los cosméticos despigmentantes recomendados por la esteticista.

Transcurridos quince días la esteticista realiza una exfoliación con Ácido Mandélico*, que se deja actuar de 20 a 25 minutos y se retira perfectamente con lingettes y abundante agua, hasta que se han eliminado todos los restos del producto. A continuación se aplicará una crema facial reparadora y neutralizante. El cosmético utilizado está formulado con ácido mandélico al 50% y ácido tioláctico (potente quelante transdérmico que incrementa la capacidad despigmentante) al 10%.

Diez días después se realiza una segunda exfoliación con Ácido Mandélico y se repite el protocolo. Es posible que sólo sea necesaria una exfoliación.

Transcurrida una semana, con la piel limpia y renovada, el médico estético procede a eliminar (con la técnica más adecuada a cada caso), una por una, todas y cada una de las manchas. Si son muchas las manchas a eliminar, serán necesarias varias sesiones con el médico.

Transcurridas tres semanas se realiza un tratamiento aclarante con Alga Roja, que limita la melanogénesis, Flor de Regaliz, que inhibe la tirosinasa, y Extracto de Margarita, que limita la trasferencia del melanosoma hacia los queratinocitos.

Con este último paso se da por finalizado el tratamiento y  las manchas tratadas habrán desaparecido totalmente.

Efectos adversos: ninguno, puede ser utilizado en todo tipo de pieles.

*Ácido Mandélico: rejuvenece la textura y la apariencia de la piel. Ayuda a limpiar a nivel profundo el poro y elimina las arrugas superficiales. También es muy activo para disminuir las discromía y en el fotoenvejecimiento de la piel en general. Es tan inocuo que puede utilizarse durante todo el año, incluso en verano e sobre la piel de mujeres embarazadas. No produce eritema ni ningún tipo de alteraciones en la piel.

Precio: desde 355€ + cosméticos antimanchas recomendados (crema de día, de noche y concentrado antimanchas) según diagnóstico.

Dónde: Centros VITALIS INSTITUTE

Pl. Sant Gregori Taumaturg, 6. Barcelona. Teléfono 932 405 544