Propostes de Sant Jordi de Pagès editors i Editorial Milenio

Llega la temporada del año más trepidante por lo que respecta al mundo editorial: Sant Jordi. Éstas son las propuestas de Pagès editors y Editorial Milenio.

Pagès editors ha realizado una amplia selección de sus novedades editoriales que puedes consultar haciendo click sobre: Sant Jordi 2010 Pagès editors.

Por lo que respecta a Editoral Milenio, también ha realizado una selección de novedades que puedes consultar haciendo click sobre: Sant Jordi 2010 Editorial Milenio.

Contacto de prensa

Te ofrecemos una selección de las dos editoriales:

EDITORIAL MILENIO

Africa, la madre ultrajada
La verdad sobre el conflicto de los Grandes Lagos que las potencias occidentales se empeñan en ocultar

Joan Carrero
Este magnífico e interesantísimo ensayo habla sobre un gran proyecto criminal que se está llevando a cabo en diversos países del continente africano. Aunque todavía es un conflicto desconocido por la gran mayoría –afortunadamente cada vez salen más datos a la luz– estamos asistiendo, sin duda alguna, a la aniquilación de un pueblo. Y la culpa es de los países occidentales, que por su afán e interés por las minas y los diamantes, cierran los ojos y niegan la realidad. Este libro contiene información controvertida que hasta ahora ermanecía oculta, y que sin duda hará crecer la preocupación a los responsables de las atrocidades. Lo más importante es que con los datos que contiene, los culpables de los asesinatos y del genocidio serán identificados.

Joan Carrero es el máximo experto en este tema. Está trabajando en África desde 1992, es decir, desde que el conflicto estalló. Ha sido candidato al Premio Nobel de la Paz y ha encabezado diferentes actos de protesta y huelgas de hambre, como la que hizo frente al Parlamento Europeo durante 42 días. Joan Carrero ha estado presente en África desde el inicio, viviendo la difícil situación en primera persona, hablando con los mismos protagonistas, por lo tanto es la persona indicada para escribir este episodio de la historia contemporánea.

¿Por qué lloran los inmigrantes?
Sentirse enfermo lejos de casa

Jorge Soler

¿Qué enfermedades traen los inmigrantes? ¿Corremos algún peligro conviviendo con ellos? ¿Sufren las mujeres extranjeras un mayor maltrato que las autóctonas? ¿Tienen los inmigrantes más accidentes laborales?
Estas y otras preguntas serán respondidas por el autor en un libro que ha sido redactado con un lenguaje sencillo y ameno, con la intención de llegar a todos aquellos ciudadanos interesados en
conocer la verdad sobre la salud de los inmigrantes que viven en nuestro país.
La inmigración ha sido uno de los fenómenos sociales más importantes que ha tenido España en los últimos años. Han venido a vivir con nosotros miles de trabajadores, en su mayoría jóvenes y sanos, que han emigrado por sus ganas de mejorar económicamente y porque se ven capacitados para lograrlo.

Pagès editors

L’art de saber estar sol
Francesc Torralba

LIBRO PRÁCTICO
La soledad no es un objeto, ni una cosa. Tampoco es un bien que podamos vender o comprar. Es una vivencia del alma, una experiencia por la que podemos pasar. El ser humano no es sólo el animal social que teje vínculos con los suyos para defenderse de los enemigos y para ayudarse mutuamente. También se retira, toma distancia, se aleja de la comunidad, no por despecho, ni por odio; sencillamente porque siente la necesidad y cree que le hace bien. Un hombre que frecuenta la soledad se convierte en un hombre diferente de lo que era, cambia de tono y de registro, adopta nuevas formas de vida y la seriedad y la gravedad envuelven su personalidad.
Este libro no es un manifiesto contra la soledad. Tampoco es una defensa de la vida solitaria. Es una apología de la soledad, de este bello estado tan necesario para el desarrollo pleno de la persona y de sus facultades.

Poesies de Màrius Torres
a cargo de Margarida Prats Ripoll

POESIA
Con la documentación hoy día al alcance de todos y la garantía de esta exhaustividad, la hipótesis-edición que ofrece en este volumen Margarida Prats es, actualmente, por decirlo de forma clara, la única honestamente posible: por lo menos, la que exige el rigor filológico. Y, además, con la ventaja de una triple lección, a la vez científica y humana, por parte de la quien ha se ha hecho cargo de la selección: de modestia, porque siempre intenta minimizar la absoluta novedad de su edición; de elegancia, cuando debe referirse a la labor de otros editores de Torres, y, por encima de todo, de valentía, por la asunción del riesgo que supone una propuesta de edición con una ordenación, una elección y un texto diversos a los hasta ahora canónicos, pero que nos acercan el texto a la última voluntad -hasta hoy documentada- del autor.

Cadàvers ben triats
Joaquim carbó

NOVELA
La muerte es un hecho de lo más natural que desespera, conmueve, aflige, asusta, sorprende o, incluso, libera a quienes, de momento, tienen la suerte de ser testigos, no protagonistas. El tráfico hacia el otro barrio -una mejor vida, como dicen los optimistas- se repite en cada una de las doce narraciones que componen Cadàvers ben triats. De una muerte con carácter retroactivo hasta la del ingenuo discípulo de un maestro que, convertido en agente de viajes, le propone uno en el más allá porque se cubra de gloria. En cada ocasión, sin embargo, y tal como debe ser, al final siempre quedan unos supervivientes que podrán continuar la historia hasta que les llegue la hora.
Un caso singular es el que explica la muerte de la memoria de un ordenador que habría permitido rehacer vida y milagros de toda una generación literaria. Aunque pensamos que a su edad ya se debería empezar a preocuparse, el autor ha barnizado todas estas historias con más humor que preocupación.