Sabiduría del corazón, de Editorial Milenio

En Sabiduría del Corazón, Gérard Pilet pone al descubierto que la sociedad actual prepara a sus individuos sólo en cuestiones puramente intelectuales, lejos de las emociones y los sentimientos, sin embargo también demuestra que gracias a las enseñanzas del budismo se puede reparar esa carencia y apaciguar el espíritu.

Portada en alta

Contacto de prensa

No podemos si no constatar que en la sociedad moderna
no existe educación del corazón.

Consideramos con toda la razón, que es normal la necesidad de educar el intelecto de la persona, enseñarle a pensar y someterla a diferente ejercicios para ayudarle a asimilar reglas lógicas, elementales y complejas…

Educar a un ser humano para vivir, para manejar sus emociones y sus sentimientos se nos antoja una idea totalmente descabellada. En el terrenos de los afectos cada cual debe apañárselas por si solo o recurrir a la ayuda de un psicoterapeuta para empezar a desenmarañar la confusión de un corazón yermo. ¡Con la esperanza de que los daños causados por la ausencia de esa educación no sean irreversibles!

En este libro, Gérard Pilet nos muestra que esta laguna, de consecuencias nefastas a nivel individual y colectivo, puede ser subsanada por las enseñanzas del budismo, ya que puestas en práctica, ayudan a tratar las emociones conflictivas, a curar el corazón y a poner de manifiesto los tesoros que emergen de él cuando realmente se abre.

En un momento en el que nuestra sociedad está inmersa en el odio y en los terribles conflictos y sufrimientos que de él nacen, la revolución del corazón es tan importanteen el plano colectivo como en el plano individual.

Sobre el autor

Gérard Pilet (París, 1949) es profesor de filosofía y se dedica a la enseñanza. Asimismo ha adquirido una amplia formación en el campo de la psicología y la psicoterapia. Monje zen y antiguo discípulo del maestro Taisen Deshimaru, ha destacado con un amplio trabajo en la enseñanza del budismo zen. Además, ha desarrollado un discurso muy bien logrado en el ámbito del diálogo entre la espiritualidad y las ciencias sociales, humanas y del comportamiento de la persona.

Ficha de Sabiduría del corazón

Autor: Gérard Pilet
Traducción: Begoña Agiriano
Editorial: Editorial Milenio
ISBN: 978-84-9743-296-2 88
Páginas: 2009
Edición: Rústica con solapas 15 x 24 cm
PVP: 11€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s